Hermes Con Dioniso Niño

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Se inicia nuestro museo virtual con la escultura de Hermes con Dionisio niño de Praxíteles (Atenas, siglo IV a. C.)


Este escultor griego domina con autoridad laescultura del siglo IV a. C. en Atenas y se sitúa casi al mismo nivel de fama y prestigio que la de Fidias en el siglo anterior.


Sin romper con los rasgos estilísticos de lacultura ática, Praxíteles los interpretó desde una visión muy personal, que sentó las bases para el posterior desarrollo de la escultura helenística. Se alejó de la tradiciónanterior al preferir como material el mármol, más que el bronce, pero se mantuvo en la línea de sus antecesores por su elección como modelo para sus obras de la belleza juvenil idealizada.Desde este punto de partida, evolucionó hacia una mayor humanización de las estatuas, exaltando con más intensidad los sentimientos.


Gozó de un gran prestigio desde susprimeras realizaciones, en particular por la suavidad del modelado y la postura indolente de los cuerpos, que gravitan fuera de su eje, descansando sobre un punto de apoyo. Esemblemático en este sentido el grupo de Hermes con Dionisio niño, encontrado en 1877 en Olimpia y que se considera un original, el único que se conserva de un escultor griego de primeramagnitud.


En esta obra destaca la perfección de la talla y del rostro, así como el acabado del manto. Una copia de esta obra se encontró en la ciudad de Olimpia en elsiglo XIX. En ella, simultáneamente introduce un movimiento de atrás hacia delante, con un ligero juego de las piernas y una leve inclinación del tronco, con lo que toda la figuraparece apoyarse en un casi imperceptible balanceo que elimina cualquier riesgo de rigidez o excesivo aplomo.

CUAL ES EL PROCESO HISTORICO AL QUE ALUDE (señala la temporalidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes con dionisos niño
  • Hermes con dionisos niño
  • Hermes amb el nen Dionis
  • Hermes amb Dionís
  • Hermes Amb Dionis Infant
  • Hermes Amb Dionis Infant
  • Hermes amb Dionís Infant
  • Estatua Hermes Amb Dionís Infant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS