Herminio Gimenez

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Música

Herminio Giménez

Biografía:
A la temprana edad de 11 ya formaba parte de la banda musical de la Policía de Paraguarí y dos años después ya fue contratado para formar parte de labanda de Asunción. Fue durante esos momentos cuando creó su primera canción famosa, una polka paraguaya llamada Jasy Morotí, en 1918.
Formó parte de la Orquesta del Dr. Atilio Valentino, quefue el primer grupo en grabar un álbum completamente dedicado a la música paraguaya en 1927, contratado para el efecto por la tienda de música Viladesau de Asunción, el sello del disco fue"Guarani" propiedad de la firma Odeón hasta nuestros días. La belleza de sus trabajos posicionaron a Giménez como uno de los mejores compositores latinoamericanos.
Durante la Guerra del Chacofue asignado como director de la banda militar y una vez que la guerra había acabado recibió varias condecoraciones por parte del gobierno. Sin embargo, cuando el mandato dictador de AlfredoStroessner empezó, Giménez se vio obligado al exilio en Argentina, siendo la ciudad de Corrientes el lugar donde más tiempo pasó. Luego de que Stroessner fuera derrocado en 1989, Giménez pudovolver a su patria donde finalmente falleció en 1991.
Obras:
Las composiciones de Giménez fueron muy variadas e incluyeron diferentes géneros como guarania, polka paraguaya, danza paraguaya,vals, entre otros. Algunas de sus obras más importantes son: Lejanía, Al Papa Wojtyla, Cerro Corá, Fortín Toledo, Cerro Porteño, Añorando a Matto Grosso, Ruperto Bravo, Feliz Cuarto Centenario,Corrientes, Sapukái en las Malvinas, Corasô rasy, Panchita Garmendia, Ha che tren, Che valle Pirajumi, Campesina Paraguaya, Mi oración azul, Canción de Esperanza, Canción del Arpa dormida,Che Novia Kue Mí, Tupasy Caacupe, Che Trompo Arasa, Entre Do Roimé, Jeroky Popo, El canto de mi selva, Renacerá el Paraguay, Alto Paraná, Nery, El Rabelero, Añoro Mi Pueblo, entre otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herminio Gimenez
  • herminio gimenez
  • Herminio Gimenez
  • Herminio
  • Cristian Gimenez (chaco gimenez)
  • AMPARO HERMINIA
  • felipe gimenez
  • la mona gimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS