Hermosa

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN.-
 Los lactobacilos son un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otrosmonosacáridos en Ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.Muchas especies son importantes en la descomposición de la materia vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Muchoslactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.

 Algunos productos utilizan distintas especies delactobacillus para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Los lactobacilos son bacterias benéficas que están contenidas en alimentos probióticos como leches fermentadas, yogures, lechescultivadas y quesos fermentados.
Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento dietético. La función principal de esta bacteria es la de preservar la flora intestinal (conjunto debacterias benéficas que habitan en el intestino), estimular y regular el sistema inmune, fermentar residuos de alimentos y actuar como barrera ante bacterias dañinas contra el organismo.

En México, elproducto más conocido es Yakult, que es un producto lácteo fermentado que contiene lactobacilos L. casei y debe consumirse únicamente un botecito al día.
Yakult asegura que su producto contiene 8millones de lactobacilos vivos.

Los productos que contienen lactobacilos no deben ser ingeridos en cantidades exageradas, pues se altera la flora intestinal.

Se han realizado estudios quedemuestran que el consumo de yogurt natural mejora los problemas como colitis, hemorroides y del funcionamiento digestivo en general.


ANTECEDENTES.-

las bacterias y los alimentos:
El yogurt existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermoso
  • hermosa
  • hermoso
  • hermosa
  • EL ES HERMOSO
  • hermosa
  • hermosa
  • Hermoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS