Hermosa

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
El agua de la naturaleza y que se aprovecha de tantas maneras, es un recurso renovable. Eso significa que se repone de manera natural.

El agua de los mares, ríos, lagos y hasta la del sudor de losseres vivos se evapora y se condensa formando las nubes.

El agua de las nubes regresa a la tierra en forma de lluvia, granizo o nieve. Esa agua puede seguir varios caminos: puede filtrarse a lascapas inferiores del suelo; se puede mezclar con el agua de los ríos o el mar, se puede quedar en el suelo y evaporarse con los rayos del Sol para formar otra vez nubes.

Esa secuencia de eventospermiten que el agua no se agote y que pase constantemente del cielo a la tierra y de la tierra al cielo. A ese proceso se le conoce como ciclo del agua.

Los seres vivos también forman parte del ciclodel agua.

Los bosques retienen gran cantidad de agua en sus troncos, hojas y raíces, y además liberan vapor de agua en el aire mediante un proceso semejante a la sudoración llamado transpiración.De igual forma, los animales y las personas participan en el ciclo, porque eliminan agua en forma de sudor.

La sed es el aviso del cuerpo de la necesidad de beber agua para reponer la que se haperdido.

Cada ser vivo necesita consumir agua para poder crecer y llevar a cabo sus funciones. El cuerpo humano utiliza agua para muchas cosas:

Cuando hace calor, el cuerpo suda para enfriarse;también en el sudor se eliminan impurezas que no son útiles.

La saliva de la boca también es agua, sin ella no se podría masticar los alimentos para que lleguen al estómago más suaves.

Los riñonesson dos órganos por donde pasa la sangre para que le quiten las impurezas; son como filtros que mandan lo que no sirve a la vejiga para que se forme orina y se elimine.

Los ojos están llenos de unlíquido especial que les da la forma, además en su exterior siempre hay una capita de agua para protegerlos; las lágrimas los limpian y les sacan las basuritas.

La nariz también tiene agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermoso
  • hermosa
  • hermoso
  • hermosa
  • EL ES HERMOSO
  • hermosa
  • hermosa
  • Hermoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS