Hern N Puelma

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015









Hernán Puelma.
Hernán Puelma, escultor y videasta, nació en Santiago el 16 de febrero de 1944.
De formación autodidacta, comenzó su exploración artística en el campo del cine y elvídeo, decidiéndose por la escultura hacia 1968, gracias al contacto tanto con Teresa Vicuña, quién le guió en sus primeros encuentros con las materias escultóricas, como con Gaspar Galaz, con quienaprendió el tallado en madera y las técnicas de la fundición de metales.
Dichos conocimientos fueron complementados con cursos en EE. UU y Canadá, gracias a la Beca B.H.C. Por época y estilo, se leasocia con la Generación del '70.
Puelma es Fundador y Director del Museo Arqueológico de Santiago, y como Director General del Centro Cultural de la Plaza Mulato Gil, asumió la dirección del Museode Arte Moderno de Chile, emplazado en ese lugar e inaugurado en el 2001.








Una de sus obras.
Las distintas etapas de su obra muestran cambios tanto en las técnicas y materiales como en sufiguración dando cuenta de su carácter inquieto y creativo. A lo largo de su vida, este gran artista ha creado innumerables obras de artes, como la que se puede ver a continuación:
Titulo: La búsqueda.Material: fierro y fibra de vidrio.
Tamaño: aprox. 20 mts. por 10 mts. de alto.
Ubicación: Parque Bicentenario, Vitacura.
Peso: 20 toneladas aprox.
Año de creación: 2011.
















Aspectos desu obra.
Las esculturas de Hernán Puelma muchas veces han dado paso a instalaciones, en otras, han dado pie a series escultóricas. Sus obras son de personajes caricaturescos y a tamaño natural,vestidos de eclesiásticos, políticos en campaña y militares se equilibran en escaleras, bicicletas, balancines y muros a modo de miradores.
“La búsqueda”.
En esta obra se puede apreciar unasecuencia en donde un viajero va andando en su bicicleta mientras va apuntando al cielo con su catalejo (instrumento óptico monocular empleado para ver de cerca objetos lejanos).
Interpretación:
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Hern N Casciari
  • MINISTERIO DE EDUCACI N hernan
  • Hern N Cortes
  • REHABILITACION DE CIENCIAS NATURALES HERN N
  • Agust n Hern ndez Navarro
  • Adri N Hern Ndez Peran
  • CUENTOS BREVES DE HERN N ALEJANDRO
  • 1407 Maximizaci N Del Beneficio Marisol Hern Ndez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS