Hernan Cortes

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Carolina Berenice Pérez Hernández
Hernán Cortés, heroé o villano
El ser humano por naturaleza comete muchos errores y se aferra a caprichos los cuales nos hacen llegan a olvidar y no tomar en cuentaen lo que le pueda afectar a los demás. Los personajes que encontramos en la historia de México siguen siendo humanos aunque nos digan que existe el lado bueno y el lado malo, en realidad todostenemos de ambas partes, pero todo depende de quién lo cuente lo que sucedió, como el refrán dice: “cada quien habla de la feria según le va en ella”.
Como es el caso en la historia de nuestro país laanécdota de el explorador español Hernán Cortés, personas lo señalan como a un villano por a ver llegado a nuestro país así nada más a conquistar y asesinar una buena parte de nuestros ancestros.
Y síla verdad es que sí lo hizo mando a matar a muchos de los que habitaban nuestras tierras, pero los que aquí estaban tampoco eran indefensos, todo lo contrario también eran unos grandes guerreros. Enese entonces, alrededor de los años de 1519 el imperio azteca era quien estaba a la cabeza en el país.
Pero no solo fue matando en el camino a decir verdad se fue haciendo de amigos con forme ibaavanzando gracias a la ayuda de la Malinche que tenía la función de traductora porque aprendía muy rápido la lengua que fuera, Hernán se enamoró de ella y engendraron a un varón que nombraron Martín. Seconsidera que a partir del hijo de la Malinche y Hernán fue que empezó el mestizaje de razas en México.
Algunos historiadores afirman de la conquista de Cortés también sirvió como una guerra deliberación de los pueblos mexicanos frente al dominio Azteca.
Cortés un ser humano ambicioso logro conquistar la gran Tenochtitlán pero, al mismo tiempo perdió su ejército debido a la epidemia de viruela en lazona.
No creo que este personaje sea un villano y tampoco un héroe, de no ser por esta conquista y el amor que surgió entre la Malinche y Hernán Cortés ninguno de nosotros estaríamos junto ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERNAN CORTES
  • Hernan Cortes
  • Hernán Cortés
  • hernan cortes
  • Hernan Cortes
  • Hernan Cortes
  • Hernan cortes
  • Hernan Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS