Hernandez Tarea 1

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015












Nombre de la materia
Ingeniería de Métodos

Nombre de la Licenciatura
Ingeniería Industrial


Nombre del alumno
Cynthia Paulina Hernández Rangel

Matrícula
000023978


Nombre de la Tarea
La influencia de la ingeniería de métodos en el ambiente productivo

Unidad #1
La influencia de la ingeniería de métodos

Nombre del Tutor
Román Humberto Garma Manzanilla

Fecha
17 de Julio del2015













INTRODUCCION

Hoy en dia existe un cambio en el desarrollo de la producción, la ingeniería de métodos es una pieza fundamental en el actual análisis sobre la manera como se desarrolla cualquier empresa. Debemos ser concientes de lo necesario de una profunda evaluación de los grandes cambios que ocurren en la producción de una empresa, para lo cual nos enfocamos principalmente enel estudio de métodos, el cual es una parte del estudio del trabajo, con el fin de efectuar mejoras en al empresa, traza directrices de transición para los compañías que deseen ser exitosas en este siglo para aumentar su productividad. Dado esto nuestra invesigacion se debe basar en lograr cambios en los paradigmas de produccion con lo cual podremos observar con mayor claridad y emprender nuevasacciones.







¿Cuáles son los factores que pueden reducir o aumentar la productividad en una empresa?



Las funciones de una empresa y su dirección son muy variables o por decirlo de otra forma muy inestable dependiendo de la misma, dado esto es posible creer que es necesario realizar un análisis periódico y precisar las funciones, y su eficacia en el cumplimiento de nuestro proceso a fin demantenerlos o mejorarlos.

Algunos de los factores que pueden afectar la productividad pueden ser:

1. Reuniones al final de la jornada de trabajo: Éstas suelen no ser productivas dado que se producen fuera del horario de trabajo y en momentos en que los trabajadores tienen dificultades para concentrarse.
2. Comidas de trabajo extensas: Lo ideal es que no sean demasiado largas ya que nodeberían ser instancias de charlas con amigos sino encuentros estrictamente laborales.
3. Horarios no flexibles: Para motivar a los empleados es bueno que se les de cierta flexibilidad laboral para que puedan conciliar su vida laboral con la personal.
4. Jornadas laborales mayores a las 10 horas: No son productivas ya que lo importante es saber gestionar el tiempo y no trabajar cada vez máshoras.
5. Plantillas rígidas. Para incentivar a los empleados se debe promoverlos: Por esto, de nada sirven las plantillas de trabajadores rígidas.
6. Demasiadas fiestas en la semana: Deben organizarse de tal manera de no quedar muchas de ellas juntas ya que afectan la concentración de los empleados.
7. Bajas por enfermedad, estrés o depresión: Esto se produce cuando el personal estásobrecargado de trabajo.
8. Organizar viajes en vez de videoconferencias: Estas últimas son más económicas por lo que pueden servir como recurso sumamente útil para sustituir los viajes.
9. Ir acompañado a las reuniones: Alcanza con que una persona vaya en representación a las reuniones.
10. No disponer de las herramientas necesarias para realizar las tareas: Para asegurar el rendimiento de lacompañía, es importante que el personal disponga de las TIC necesarias para cumplir su función.


¿Crees que los salarios que actualmente se pagan son inversamente proporcionales a las ganancias de una empresa?


Claro que sí, puesto que como empresarios siempre buscaran pagar el menor salario y dar las prestaciones básicas a fin de generar mayor margen de ganancias; o que pensaban que solo buscabanofrecer sus servicios; claro que no, si no dejarían de ser empresas.



¿Esto de qué manera afecta a la producción?


El tener salarios poco equitativos genera que el personal por sus necesidades básicas necesitara buscar algo más remunerado, por lo tanto esto generará un alto índice de rotabilidad.



¿Es lo mismo ser eficaz que eficiente? Ejemplifica.


Muchos podemos confundir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Deyvis Dominguez Hernandez
  • TAREA 1 RODRIGUEZ HERNANDEZ CRISTHIAN
  • Alejandro Hernandez Herrera U4 Tarea 1
  • hernandez aguirre 2 1
  • CANDO HERNANDEZ FILIBERTO 1
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS