Herney

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
NOCION DEL DERECHO CONSTITUCIONAL

Según Pablo Dermizaky es una rama del derecho público interno que determina la organización jurídica y política del estado.
Ciro Félix Trigo señala es una ramadel derecho público interno que establece la estructura jurídica del estado, determinando sus formas institucionales y sus actividades funcionales, así como asegurar el régimen de la libertad de laspersonas.
Para Alcides Alvarado manifiesta que es una norma estructurada del ordenamiento jurídico-institucional del estado y la base reguladora de las relaciones sociales, estatuyéndose en la cienciade las ciencias jurídicas.
Para Alipio Valencia Vega expresa que es un conjunto de normas y sus principios consiguientes que establecen al estructura del estado, sus instituciones, sus relaciones ysus derechos de los individuos y la colectividad; normas y principios que se emiten con carácter general.
Para Naranjo Mesa, el derecho constitucional se ocupa, directamente de las organizaciones ylos funcionamientos del estado, de la estructura jurídica de sus órganos, en sus aspectos fundamentales y del establecimiento de las bases de la estructura política. Siendo ello así se configura comoderecho público fundamental.
AMBITO Y OBJETO DE ESTUDIO
El Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen unEstado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relacionesentre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos. 


Determinar el objeto de estudio del Derecho Constitucional tiene por finalidad, de un lado, precisar laproporción de conocimientos que constituye el ámbito de su contenido y, de otro lado, diferenciarlo de las demás disciplinas que estrechamente se relacionan entre sí.
Correctamente, puede afirmarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS