Hernia de disco a nivel lumbrar

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
¿Qué es hernia de disco a nivel lumbar?
Sobrepeso, malas posiciones, movimientos violentos, levantar pesos en forma indebida y otra clase de traumas pueden debilitar los discos inter-vertebrales. Cuando esto sucede el núcleo (centro esponjoso) se abultará contra el anulas (anillo externo), o incluso se escapará a través de este (hernia extruida).

Vista Lateral
Si esta protrusión, o discoherniado, oprime alguno de los nervios, producirá dolor que baja por la pierna, en la distribución del nervio y tal vez en la parte baja de la espalda. Si el nervio presionado es parte del nervio ciático, se produce el dolor conocido como ciática. Otros síntomas pueden ser debilidad, hormigueo o adormecimiento en las zonas correspondientes al nervio afectado. Algunas veces la vegiga puede versecomprometida, lo que se manifiesta por retención de orina, lo requiere tratamiento de emergencia.

 
¿Que produce la hernia de disco a nivel lumbar?
Los diferentes daños que se producen en el disco son a causa de que la presión que soporta el disco es mayor que la fuerza de la envuelta (anillo fibroso) que lo protege, dado que este anillo fibroso es una tercera parte más gruesa en la zona frontalque en la trasera, la mayoría de los daños y hernias se producen hacia atrás.
Las hernias de disco se producen principalmente entre los treinta y los cuarenta años y los motivos principales que la producen son:
1. Degeneración o envejecimiento de la articulación
2. Micro traumatismos o traumatismos
3. Por un movimiento repetitivo de flexión y extensión del tronco soportando peso, encaso de profesionales o deportistas
4. Por una obesidad excesiva, sobre todo en casos de grandes volúmenes abdominales donde la presión de la zona lumbar es más importante
5. Por una atrofia de la musculatura junto a las vértebras de la zona lumbar
El proceso mecánico típico de la hernia dorsal es el siguiente:
* La columna se flexiona hacia delante con lo que la presión en la zonadelantera del disco es mayor.
* Se carga un peso de cierta importancia, aumentando esto la presión entre las vértebras y sobre el disco.
* Se endereza la columna con el peso cargado, al hacer esto la alta presión se traslada de la zona delantera hacia la trasera, más débil, y si la presión es suficientemente fuerte contra el anillo fibroso este se desgarra (fisura discal), se abomba(protrusión discal) o se rompe (hernia de disco).
¿Los lugares más frecuentes que se da el nivel lumbral en la columna?

 Se denomina hernia de disco a la protrusión del disco intervertebral hacia el canal espinal, es decir hacia la región por donde transitan y salen los nervios que se dirigen hacia las diferentes regiones del cuerpo.
Las regiones mas comúnmente afectadas con la columna cervical (anivel del cuello) y la región lumbar (a nivel de la espalda baja). Las manifestaciones clínicas mas frecuentes de la hernia de disco son dolor en el área afectada y sensación de parestesia u hormigueo en el brazo si es cervical o en la pierna si es lumbar. El estudio ideal para el diagnóstico de la hernia de disco es la resonancia magnética, la cual ofrece detalles minuciosos del estado de la columna.El tratamiento puede consistir en analgésicos, medidas conservadoras como fisioterapia, aunque un buen porcentaje de casos requiere cirugía. En algunos casos, la cantidad de disco que se ha salido es tal, que produce compresión importante de varias estructuras nerviosas. Esto se denomina disco extruido y es indicación absoluta de cirugía

¿El mecanismo por la cual produce la hernia de disco anivel lumbar?
Las hernias se producen cuando el contenido del núcleo pulposo sale al exterior a través de las fibras del anillo fibroso. Actualmente es aceptado el modelo propuesto por kapandji para la formación de una hernia discal. Según kapandji una hernia discal se produce porque a partir de los 25 años las fibras del anillo empiezan a degenerar, y bajo la presión axial el contenido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernia de disco
  • Hernia De Disco
  • Proceso Hernia De Disco
  • Hernia de disco. artículo
  • 46 Hernia De Disco
  • Hernia disco cervical
  • Hernia de disco lumbar por peso muerto.
  • Hernia de Disco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS