Hernia de disco

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Migrañas o Jaqueca
Un concepto importante a tener en cuenta es el correspondiente a las migrañas, las cuales son sólo una clasificación dentro de un gran capítulo de la medicina como lo es elreferido a las "Cefaleas".
Se denomina cefalea a toda sensación dolorosa ubicada en la cabeza con exclusión del rostro. Las cefaleas constituyen un motivo de consulta muy frecuente en la prácticamédica general, considerándose además que la migraña o jaqueca representa una de las dolencias más comunes, estimándose que entre un 10% y un 15 % de la humanidad la padece.
Estadísticamente, laprimera manifestación jaquecosa ocurre entre los 10 y 30 años de edad, considerándose además que 3 de cada 4 de los que consultan son mujeres.

Causas y manifestaciones: Experimentos recientes hanobservado que existen áreas del sistema nervioso central donde se producirían una disminución del flujo sanguíneo ocasionando una disminución de las funciones correspondientes a dichas áreas, las queserían responsables de los síntomas previos a la cefalea en la migraña "con aura". La fase dolorosa que caracteriza a la jaqueca parece determinada por una dilatación de las vasos sanguíneos y unescape de sustancias químicas como bradiquininas, histamina, prostaglandinas, etc.

En quienes padecen de migrañas existiría una predisposición genética, lo que facilitaría que varios factoresactúen como gatillo de las crisis. Entre estos factores cabe destacar:

- Variaciones hormonales estrogénicas (relacionadas con el ciclo menstrual)
- La exposición al sol, al calor o al frío
- Lafalta o el exceso de sueño
- La falta de comidas
- Ciertos alimentos, vinos u otras bebidas alcohólicas
- Cansancio físico
- Stress
- Las migrañas son un trastorno crónico de causas pococlaras y recurrentes, que se manifiestan en forma de ataques de cefaleas de 4 a 72 horas de duración acompañados de una gran diversidad de trastornos en los que el dolor cefálico es el síntoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hernia De Disco
  • Proceso Hernia De Disco
  • Hernia de disco a nivel lumbrar
  • Hernia de disco. artículo
  • 46 Hernia De Disco
  • Hernia disco cervical
  • Hernia de disco lumbar por peso muerto.
  • Hernia de Disco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS