Hernia

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Definición
Una hernia por lo general es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal(peritoneo). El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte dela pared abdominal que rodea el músculo.
Una hernia verdadera (hernia vera) es, por definición, un estado en el que partes de las vísceras como, por ejemplo, el intestino, sobresalen por un hueco dela pared abdominal de modo que las partes sobresalientes del órgano abdominal forman una protuberancia en la zona que se asemeja a un saco. Según hacia donde se produzca, se clasifican en herniasinternas y externas:
La hernia externa forma una protuberancia a través de la pared abdominal hacia fuera. En este grupo se encuentran también la hernia umbilical y la hernia femoral.
La hernia interna seforma en el peritoneo y no asoma por la superficie corporal. Un ejemplo de este tipo de hernia es la hernia de hiato.
a zona inguinal. El canal inguinal va en diagonal a través de las capas de lapared abdominal frontal. Por él transcurren importantes canales nerviosos y vasos sanguíneosy linfáticos. En los hombres, el canal inguinal rodea el cordón espermático, y en las mujeres, el denominadoligamento redondo, que va desde el útero por el canal inguinal hasta los labios superiores.
Está rodeado por un sistema de músculos, ligamentos y tejido conjuntivo no elástico. Este “muro” protege losvasos y canales que recorren el canal inguinal de posibles lesiones. Además, las estructuras de la pared abdominal en la zona del canal inguinal tienen puntos flacos naturales. Si se ejerce una presiónmuy fuerte como, por ejemplo, al levantar peso, transportarlo o en un embarazo, en ese lugar puede originarse un hueco (puerta de ruptura). Así, debido a la fuerte presión en lazona abdominal,el peritoneo y los órganos del abdomen (el contenido de la hernia, por ejemplo, parte del intestino) sobresalen del canal inguinal.
La hernia inguinal adquirida aparece casi siempre en personas de edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernias
  • Hernias
  • Hernia
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias
  • hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS