Hernias inguinales diagnóstico

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Diagnóstico
Interrogatorio
Exploración Física (inspección, palpación y auscultación)
El paciente debe explorarse tanto de pie como en decúbito supino y pidiendo que puje o tosa. Típicamente existe una masa que puede ser o no reductible.
El anillo inguinal externo puede ser identificado invaginando el escroto y palpando con el índice por arriba y lateral al tubérculo púbico.

Una herniaque desciende hacia el escroto seguramente es de tipo inguinal indirecta. A la palpación, la pared posterior del canal inguinal es firme en la hernia indirectas, mientras que en la hernias directas está relajada o ausente. Si se le pide al paciente que puje con el dedo del examinador en el canal inguinal, la hernia directa forma una protrusión contra el lado del dedo, mientras que la indirecta topacon la punta.

La compresión sobre el anillo interno cuando el paciente puja también puede ayudar a diferenciar entre hernia directa e indirecta. Mientras el anillo es comprimido, el paciente puja, si es hernia directa la hernia forma una protrusión por el triángulo de Hasselbach, mientras que si es indirecta no forma protrusión.

La hernia femoral no complicada se encuentra como una masa enel muslo superior, justo por debajo del ligamento inguinal.

Duda dx? Ultrasonido forma efectiva de detectar el orificio herniario y su contenido, herniografía cuando es poco claro y cuando el paciente tiene dolor después de una hernioplastia.
DX DIFERENCIALES HERNIA INGUINAL:
Alt musculo-esqueléticas
Linfadenitis
Lipoma
Nódulo varicosos de la vena safena
Ganglios
Hidrocele
TumoresAbscesos
Hematomas
Quistes
Endometriosis
Testículo inguinal

Tratamiento
En el 2006 se realizó un estudio en paciente con hernia inguinal comparando reparación quirúrgica con “espera con vigilancia” con seguimiento de 2 a 4.5 años. Del grupo que recibió vigilancia sin cirugía únicamente 2 pacientes requirieron cirugía de urgencia, lo que se traduce en un riesgo de complicaciones de 0.2% poraño. Se puede vigilar a un paciente con hernia inguinal si es asintomático sin representar un riesgo importante.
Para las hernias femorales hay que hacer reparación quirúrgica pronta una vez hecho el diagnóstico aunque el paciente esté asintomático.
Debido a la posibilidad de estrangulación una hernia dolorosa o encarcelada generalmente requiere cirugía de urgencia. Cuando hay una herniaestrangulada se requiere cirugía de urgencia.
La reducción no quirúrgica de una hernia encarcelada puede intentarse inicialmente. Cuando la hernia ha permanecido encarcelada por más de 6 hrs el riesgo de estrangulación aumenta. Si el paciente tiene leucocitosis, datos clínico de peritonitis o el saco herniario contienen líquido sanguinolento se debe iniciar con la exploración abdominal.
La herniainguinal encarcelada en niños tiene un alto riesgo de estrangulación de testículos y ovario, particularmente en prematuros, por lo que la cirugía no debe retrasarse. Ligadura alta del saco herniario.
Existen dos tipo principales de reparaciones:
Reparación sin malla
Reparación sin tensión hecha con malla
La reparación laparoscópica con malla puede hacerse por vía totalmente extraperitoneal (TEP) opor vía transabdominal pre peritoneal (TAPP).
Se utilizan mallas de poliéster, polipropileno, mallas de “bajo peso”, “alto peso”. En situaciones en las que la malla pueda quedar en contacto con órganoscon órganos intraabdominales deben usarse mallas de politetrafluoretino (PTFE) o mallas con capas dobles en las que un lado de la malla tiene una capa de material que evita las adherencias.Hernioplastía inguinal: Técnicas
Técnica abierta
Hernioplastía inguinal y femoral Reparación anterior sin malla
1. Anestesia: local combinada con sedación IV. La gral es más utilizada pero hay más índice de retención urinaria
2. Incisión: oblicua entre la espina iliaca antero superior y el tubérculo del pubis
3. Movilizacipon de estructuras del cordón espermático: se identifica el nervio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernia inguinal
  • Hernia inguinal
  • Hernias inguinales
  • Hernias Inguinales
  • Hernia Inguinal
  • hernias inguinales
  • HERNIA INGUINAL BILATERAL
  • Hernias Inguinales Y Umbilicales Y Criptorquidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS