Hernias Lumbares

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Para describir la region lumbar, nos referimos a una area anatomica que queda entre el borde de la 12a costilla por arriba y la cresta iliaca por debajo, medialmente por el musculo dorsal ancho ylateralmente por el borde posterior del oblicuo externo. Entre estas zonas podemos encontrar lugares debiles, entre ellos, los triangulos lumbares superior e inferior. Cada triangulo además tiene unpunto débil especifico. El triangulo superior tiene una debilidad en la fascia entre la 12ª costilla y el ligamento de Henle. El triangulo inferior tiene una delgada fascia débil cerca de su vérticedescrita como la fisura de Hartmann. Las zonas débiles existentes de forma espontánea pueden dañarse por traumatismos lumbares, cirugía previa, penetración costal, contusión en el torso lumbar y abscesosretroperitoneales.
El triangulo lumbar superior tambien se conoce como el triangulo de Grynfelt-Lesshaft y es conocido como el mas grande y constante que el triangulo inferior y representa el sitiomás común de localización de las hernias lumbares espontáneas. Para describir su hernia, podemos decir que es como la protusion de grasa peritoneo con o sin contenido visceral por el área lumbar justoinferior a la 12 costilla. El tamaño y forma de este triangulo son muy variables lo que altera la debilidad de la zona como factor de predisposición para la herniación.
El Triangulo lumbar inferiores uno descrito por Petit y es un espacio vertical de menor tamaño que el superior. Se conoce como espacio abdominal lumboilíaco y sus límites son: la cresta del hueso iliaco forma la base y suestructura rígida, el borde lateral es el margen libre del músculo oblicuo externo y el borde medial es el margen libre lateral del músculo dorsal ancho. Para definir la hernia uno lo describe como laprotusión de grasa preperitoneal o saco, con o sin contenido visceral, a través del área lumbar justo por encima de la cresta iliaca. Si es pequeña el anillo lo forma la fascia toracolumbar y fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernia
  • hernias
  • Hernia
  • Hernias
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS