Hernias

Páginas: 19 (4682 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Comparison of RIPASA and Alvarado scores for the diagnosis of acute appendicitis Chong C F, Thien A, Mackie A J A, Tin A S, Tripathi S, Ahmad M A, Tan L T, Ang S H, Telisinghe P U

RESUMEN
Introducción: La precisión de la escala de Alvarado en el diagnóstico de apendicitis aguda en una población asiática ha sido decepcionantemente bajo. Hemos comparado en forma prospectiva la puntuaciónRipasa con la escala de Alvarado para el diagnóstico de apendicitis aguda.
Métodos: 200 pacientes consecutivos que acudieron al Servicio de Urgencias con dolor en fosa ilíaca derecha fueron reclutados en el estudio. Tanto el Ripasa y las puntuaciones de Alvarado se obtuvieron, pero las decisiones se basaron en la apendicectomía en el juicio clínico. La curva ROC), la sensibilidad, especificidad,valor predictivo positivo (VPP) y valor predictivo negativo (VPN) para ambos sistemas de puntuación se calcula.
Resultados: Sólo 192 de los 200 pacientes que cumplían criterios de inclusión y exclusión se incluyeron en el análisis. En el umbral de puntuación óptima de corte de 7,5 deriva de la ROC, la sensibilidad, especificidad, VPP, VPN y precisión diagnóstica de la puntuación de Ripasa fue del98,0 por ciento, 81,3, 85,3 por ciento, 97,4 por ciento y 91,8 por ciento, respectivamente. En el umbral de puntuación de corte de 7,0 para la puntuación de Alvarado, la sensibilidad, especificidad, VPP, VPN y precisión diagnóstica fueron 68.3 por ciento, 87,9, 86,3 por ciento, el porcentaje de 71,4 y 86,5 por ciento, respectivamente. La puntuación Ripasa clasificó correctamente el 98 por cientode todos los pacientes confirmados con apendicitis aguda histológica con el grupo de alta probabilidad (puntuación Ripasa mayor de 7,5) en comparación con el 68,3 por ciento con la escala de Alvarado (Alvarado puntaje superior a 7,0; valor de p inferior a 0,0001) .
Conclusión: La puntuación Ripasa en un umbral de puntuación de corte total de 7.5 es un sistema de puntuación de diagnóstico mejorque el puntaje de Alvarado para el diagnóstico de apendicitis aguda en nuestro medio local.

INTRODUCCIÓN: El Raja Isteri Pengiran Anak Saleha apendicitis (Ripasa) La puntuación es un nuevo sistema de puntuación de diagnóstico desarrollado para el diagnóstico de apendicitis aguda y se ha demostrado que tienen una sensibilidad significativamente mayor, la especificidad y la precisión diagnósticaque la reportada para los resultados del Alvarado o Alvarado modificado, en particular cuando los dos últimos resultados se han aplicado en una población asiática u oriental. Aunque la puntuación Ripasa es más amplia que la escala de Alvarado, es fácil de aplicar y tiene varios parámetros que están ausentes en la escala de Alvarado, como edad, sexo y duración de los síntomas antes de lapresentación. Estos parámetros han demostrado que afectan a la sensibilidad y la especificidad y resultados del Alvarado y Alvarado modificado. La puntuación Ripasa consta de 14 parámetros generalizados fijos, con un parámetro adicional que es específica para la población local. Hemos comparado en forma prospectiva la puntuación Ripasa con la escala de Alvarado mediante la aplicación de ambas escalas parapacientes que se presentaron en nuestro Departamento de (A & E) con dolor en fosa ilíaca derecha (RIF) y en sospecha de apendicitis aguda.
MÉTODOS: 200 pacientes consecutivos que acudieron al Departamento de A & E, del Hospital Raja Isteri Pengiran Anak Saleha (RIPAS) por un período de ocho meses entre noviembre de 2008 junio de 2009 con el dolor de RIF y que se sospecha de apendicitis aguda,fueron reclutados en el estudio. Los criterios de inclusión fueron pacientes de todas las edades se presentan con dolor de RIF y con sospecha de apendicitis aguda. Los pacientes que no presentaban dolor en RIF y los que habían sido admitidos previamente para otras quejas, pero que posteriormente a la admisión desarrollaron episodios de dolor en RIF fueron excluidos del estudio. La aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernias
  • Hernias
  • Hernia
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias
  • hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS