Hernández Villa Miguel Abraham

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

Instituto politécnico
Nacional

ESIME Azcapotzalco

Practica 1:
Conocimiento Del Laboratorio

Profesora:
María Del Rosario Gonzales Báñales




Objetivo
Conocer el material de uso común en el laboratorio de química, con el propósito de identificarlo y utilizarlo de manera apropiada en la realización de las prácticas de laboratorio
Consideraciones Teóricas
El conocimientodel material de laboratorio, así como el uso que se hace del durante una práctica, permite optimizar el tiempo que se le destina.
Los utensilios usados en el laboratorio se pueden agrupar de acuerdo con el tipo de material con el que estén fabricados, en las siguientes categorías:
a) Material de vidrio. Normalmente están hechos de pírex de alta resistencia al fuego, pero no son irrompibles.Tienen diversas formas y usos, como se explicara para cada uno de ellos. De manera general, algunos se utilizan para realizar reacciones o experimentos, otros para medir o pesar, otros más para realizar reacciones o experimentos, otros para medir o pesar, otros más para almacenar sustancias. Se pueden encontrar con o sin graduación de estas son las marcas de medición que se encuentran grabadas enellos

b) Material de metal: lo más común es encontrarlos fabricados de hierro fundido. Tal vez con alguna aleación que los haga más resistentes; en ocasiones son de acero inoxidable o de aluminio. Su uso más frecuente es como soporte o estructura en el montaje de aparatos.

c) Material de porcelana, plástico y madera: la porcelana es a un más resistente que el vidrio Pírex, pero su fabricaciónes más costosa; por esa razón, son pocos los utensilios que se encuentran con dicho material, como capsulas, morteros y algún tipo de embudos.
Materiales, Reactivos y Procedimiento.
Nombre
Uso
Nombre
Uso
Tubo de ensaye

Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realiza mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas.
Vaso deprecipitados

Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.
Matraz Erlenmeyer

El matraz de Erlenmeyer, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.
Matraz bola defondo plano

Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio.
Matraz de destilación

Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio paradiferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio
Matraz Kitazato
. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento lateral. También sirve para realizar experimentos con peluche, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío,
Matraz de aforacion

El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es paraaumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del Matraz aforado
Agitador de vidrio

Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
Pipeta graduada
Es unelemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.


Pipeta volumétrica

Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.

Probeta graduada

Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGUEL HERNANDEZ
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez
  • miguel hernandez
  • Miguel hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS