Heroínas Venezolanas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Hipólita Bolívar
También conocida como Negra Hipólita, nació en San Mateo, Aragua, Venezuela en 1763. Murió en Caracas el 25 de junio de 1835. Era esclava de la familia Bolívar Palacios.

LANEGRA MATEA:
Matea Bolívar nació en San José de tiznados estado Guárico Venezuela .del 21 de septiembre del 1773. Falleció en caracas el 29 de marzo de 1889 con edad de 112 años y 6 meses. Conocidatambién como La Negra Matea.
Fue la aya de Simón Bolívar (el niño simón). A la edad de 10 años empezó a vivir en la casa de los Bolívar y en ese entonces la negra Hipólita tenía 20 años.

TeresaHeredia
Heroínas de la Independencia de Venezuela
Nace en hogar de elevada posición económica y social, emparentada con el Coronel Fermín de Heredia, jefe realista que murió en la Batalla deAraure, en 1813. Teresa crece en medio del bullir de las ideas de emancipación y se decide, como sus padres, por la independencia. Sus padres pagaron con sus vidas sus ideales de libertad, dejando aTeresa huérfana, al cuidado de una tía con quien se trasladó a la Guaira. A los 17 años contare un matrimonio con un isleño de nombre José Antonio Agüero.

Concepción Marino
Nace en el Valle delEspíritu Santo (Edo. Nueva Esparta) en 1790
Muere en Chacachacare (Edo. Sucre) en 1854

Concepción Mariño
Ilustración realizada por Francisco Maduro

Consuelo Fernández
Consuelo Fernández, nacióhacia finales del siglo XVIII en Villa de Cura, hoy Estado Aragua. En 1814 el Tirano Boves cabalgaba con sus jinetes de la muerte, y acampó en el pueblo de Villa de Cura (con su secuela de asesinatos,mutilaciones y violaciones a la población civil),

Rafael Urdaneta
Nació: Maracaibo, 24 Octubre 1789
Murió: Paris, 25 Agosto 1845
Estudió en Maracaibo Latín y filosofía. A los 12 años es enviadoa Bogotá con un tío, quien le da trabajo. En 1810, cuando Bogotá declara la independencia, se alista en el ejército como teniente, donde va ascendiendo hasta llegar a Teniente Coronel, en 1812....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroinas de la independencia venezolana
  • Breve Biografia De Heroes Y Heroinas Venezolanos
  • Heroinas venezolanas
  • HEROÍNAS VENEZOLANAS
  • Heroinas venezolanas
  • Heroínas venezolanas
  • La Heroina
  • heroin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS