Hero

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
HERO

1. LOCALIZACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA. AUTOR Y LUGAR QUE OCUPA LA OBRA EN SU FILMOGRAFÍA. GÉNERO.

Hero se estrenó en China el 24 de octubre de 2002; fue la película más cara de la historia del cine chino. Dirigida por Zhang Yimou, en su filmografía Hero ocupa el lugar número 13. El género de ésta película es Wuxia, éste se considera ligeramente diferente al cine de artesmarciales. Las características que lo distinguen son: un escenario histórico y escenas de acción. Zhang Yimou es un director muy versátil en cuanto a géneros elegidos, ha dirigido películas Thriller, Acción, Drama, Comedia, Artes marciales, Romance, Comedia dramática, pero el género que mas utiliza es el Drama.

2. DETERMINACIÓN DEL TEMA O TEMAS DE LA PELÍCULA.

Toda la historia se basa en unmismo tema, con diferentes versiones.

Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía, posición más alta en una escala. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin, más que el resto, estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primerEmperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. Los asesinos que más teme el Rey de Qin son los tres legendarios, conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey de Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiguiera acabar con ellos. Pero durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio.Así que cuando ``Sin Nombre´´ llega al palacio de Qin, éste se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a diez pasos, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinaria historia.

Nos presentan las diferentes versiones con colores distintos en cada una de ellas;
La simbología visual de Hero es mostrada con diferentes vetas coloristas a lo largo de la película,colores que en la cultura y la tradición china tienen su propio significado:

El rojo refleja la historia más pasional, pues Sin Nombre ejerce de Yago sembrando los celos y la cizaña entre los enamorados Espada Rota y Nieve.

El azul, simboliza la mentira, la frialdad, la tristeza y el sacrificio. Ésta versión analiza la capacidad de un héroe a la hora de convertirse en el kamikazeque da su vida por el bien común.
El blanco, la pureza del alma y la paz. En ella salen a relucir los mejores sentimientos de alguno de los protagonistas, que empieza a plantearse si la violencia será el resultado para lograr su objetivo.
El verde refleja un pasado que tiene ilusión y esperanza.

3. PRESENTACIÓN, NUDO Y DESENLACE

-PRESENTACIÓN: Ésta empieza presentándonos a los7 reinos de China, enfrentados entre sí por conseguir la supremacía territorial. Siendo el rey de Qin el mas belicoso de todos los reinos. Esto hace que el Rey de Qin se gane muchos enemigos que intentarán asesinarle.

-NUDO: El protagonista de la película, Sin nombre acude ante el soberano de Qin clamando haber acabado con la vida de sus más peligrosos enemigos: Cielo, Nieve y Espada rota. Lahistoria de su hazaña ocupa por entero la narración, formando un puzzle de flashbacks a través de los que el monarca descubre las verdaderas intenciones del héroe, quien ha urdido un complot con los tres asesinos para acabar con su vida.

-DESENLACE: Sin nombre cambia su vida por la del hombre al que estaba dispuesto a matar, se sacrifica cuando comprende la grandeza de las intenciones delmonarca. Muere como un asesino pero es enterrado como un héroe.

PERSONAJES: Sin Nombre, Espada Rota, Nieve, Luna, Cielo y el Rey de Qin.

- SIN NOMBRE: Sexo masculino, aproximadamente unos 30 años, pelo corto y siempre lleva una especie de venda atada a la frente. Su físico es de constitución delgada pero fibrado. No tiene una evolución física, viste siempre de negro.

- ESPADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS