HERODES EL GRANDE

Páginas: 28 (6889 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Entre los Dos Testamentos
CAPITULO CUARTO
HERODES EL GRANDE (37-4 A. C.)
La historia de la familia herodiana presenta un lado del final desarrollo de la nación judía. Los males ya vistos en la jerarquía que surgió después del regreso encontraron un inesperado desarrollo en la tiranía de un usurpador extranjero. La religión fue adoptada como una mera política y los planes helenizantes deAntíoco Epífanes fueron llevados adelante, al menos en espíritu, por hombres que profesaban observar la Ley. Lado a lado con el reino espiritual de Dios proclamado por Juan el Bautista y fundado por el Señor, se estableció un reino del mundo que en esplendor externo trajo a la memoria la tradicional magnificencia de Salomón. La realización simultánea de los dos principios, el nacional y el espiritual,que por largo tiempo habían influido en los judíos para el establecimiento de una dinastía y una iglesia, es un hecho lleno de significación. En la plenitud del tiempo un descendiente de Esaú estableció una falsa contraparte de las prometidas glorias del Mesías.
Varias son las historias que se nos dan acerca de los antepasados de Herodes, pero haciendo a un lado las declaraciones exageradas deamigos y enemigos. parece cierto que eran de origen Idumeo. hecho que se comprueba por las formas de algunos de los nombres que fueron retenidos en la familia. Pero aunque por la raza fueran extranjeros, los Herodes eran judíos por la fe. Los idumeos habían sido conquistados y traídos al judaísmo por Juan Hircano (130 A. C.) y desde el tiempo de su conversión permanecieron fieles a su nuevareligión considerando a Jerusalén como su ciudad madre, y pretendiendo para sí mismos el nombre de judíos.
La política general de toda la familia herodiana, aunque modificada por los característicos personales de los gobernantes sucesivos, fue la misma; se centralizó en el esfuerzo para fundar un reino grande a independiente en el cual el poder del judaísmo se subordinara a la consolidación de un Estado.La protección de Roma fue en la primera instancia una necesidad, pero los designios de Herodes I y Agripa I se encaminaban al establecimiento de un Imperio Oriental y no a una mera monarquía sujeta a Roma. Tal consumación de las esperanzas de los judíos parece que fue muy del agrado de algunos, pues pronto se levantó el partido de los Herodianos y por una reacción natural el dominio temporal delos Herodes abrió el camino para la destrucción de la nacionalidad judaica. La religión, que se degradó hasta el grado de convertirse en el instrumento de una ambición sin escrúpulos, perdió su poder para despertar a un pueblo unido. Los sumos sacerdotes fueron nombrados y depuestos por Herodes I y por sus sucesores sin tener ninguna consideración de1 carácter de su oficio quedando privado dichooficio de su dignidad sagrada. La nación se dividió y en medio del conflicto de las sectas se levantó una fe nacional que llenó las nobles esperanzas que no encontraron satisfacción en la grandiosidad de la corte del rey.
Herodes el Grande se estableció en el trono de Judea (37-4 A. C.) y fundó una dinastía de príncipes que gobernaron en distintas partes de Palestina bajo varios títulos, peroentre quienes él mismo fue el último, así como había sido el primer soberano independiente de todo el país, - 33 - Entre los Dos Testamentos porque él puede considerarse como independiente con referencia al ejercicio de su poder, aunque su origen y su valor descansaba en la voluntad de sus amos romanos. Por nacimiento un idumeo, por política y predilección un adherente a imitador de Roma, pareció amuchos de sus súbditos poco mejor que un conquistador pagano y sus crueldades para con la casa de los Asmoneos que todavía eran tenidos en reverencia despertaron sentimientos de profunda indignación.
Marcó su elevación al trono presentando ofrendas a Júpiter Capitolino, y rodeó su persona con mercenarios extranjeros, algunos de los cuales habían estado antes al servicio de Cleopatra. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodes
  • Herodes
  • Herodes
  • Los Herodes
  • La Le De Herodes
  • Grande
  • Granda
  • Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS