Herodoto Ensayo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Herodoto tuvo contacto con la colonia de Turios en el 444-443 a.C. a manos de Pericles junto a las ruinas de Síbarisi. No se sabe con exactitud si realmente Herodoto formó parte de la primeraexpedición fundadora, pero sí que obtuvo la ciudadanía de la colonia.
Su muerte ocurrió en el 425 a.C en la ciudad de Turios.
Herodoto en su primer libro nos habla como se expusieron los diversos conflictosmíticos entre griegos y los llamados “bárbaros”, incluyendo la Guerra de Troya, aunque se mantiene distante de éstas y se basa en la historia de Creso, rey de Lidia y de Ciro rey de los persas.Explica las posibles causas del odio entre los persas y griegos, diciendo que fue la consecuencia de ciertos raptos de mujeres realizados mutuamente entre ambos pueblos (rapto de Ío, de Medea y Helena),pasando por los atenienses y los lacedemonios, nos dice como Creso hizo alianza con estos últimos en busca de consolidar un gran ejército para hacer frente a Ciro y los persas.
Aparece también lahistoria de los medos cuando decidieron rebelarse en contra de los asirios y como estos se hicieron independientes e hicieron de Deioces su nuevo rey y en que su reinado duro cincuenta y tres años y diolugar a su hijo Fraortes y este a Cyaxares que fue el padre de Ciro.
Posterior se hace mención a la batalla que sostuvieron Ciro y Creso en Pteria donde no hubo ganador pero Creso se encontró en unadesventaja numérica en lo que se refiere a su ejército, y este tuvo que retroceder a Sardes y fue precisamente aquí donde Ciro tomo por rehén a Creso y poniendo punto final a su reinado.
Laintencionalidad del autor no es otra si la de darnos una explicación del mundo antiguo, su cometido es narrar los sucesos y hazañas de los hombres y, más en concreto, la guerra entre bárbaros y griegos.
Herodotobusca que los sucesos que va refiriendo, exista una crítica continua en lo que aprueba que considera el que es verdadero y lo que desecha por falso.
A través de un lenguaje fluido y claro, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Herodoto Los Libros De La Historia
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS