Herodoto Y La Historia

Páginas: 41 (10094 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Herodoto y la Historia
Introducción
En esta ocasión vamos a relatar muchos de los hechos que acaecieron en la antigüedad, en Grecia, Egipto y Asia Menor, según una de las muchas traducciones de la versión que nos legó Herodoto, para muchos, el Homero del siglo V a.C. Es la historia de una época convulsa, la de la formación de los imperios griego y persa y de decadencia del imperio de losfaraones. Es la historia de una de las áreas de nuestro planeta, cuna de civilizaciones desde hace miles de años que, solo un siglo después de la muerte de Herodoto, fue el escenario de la cultura helénica que Alejandro Magno (356 - 323 aC), hijo y sucesor del rey Filipo de Macedonia, extendió desde Grecia hasta el río Indo en los límites con la India, tras el dominio de los estados griegos y laconquista de Egipto y de Persia.
Los autores son, una vez más, nuestros personajes inmortales de A&D, Aquiles y Diomedes.
Aquiles y Diomedes, queremos recordaros, fueron dos de los valerosos héroes de la Iliada de Homero (s.VIII a.C.) que participaron en el asalto final y destrucción de la Ilión del rey Príamo, durante la Guerra de Troya, allá por los últimos siglos del segundo milenio anterior anuestra era. Para ellos, cuya memoria sobrevivió a su época, continúa siendo un gran placer colaborar en un nuevo trabajo y aportar su peculiar visión de los principales acontecimientos que tuvieron lugar en aquellas remotas épocas. Esta colaboración sigue siendo posible gracias a la inmortalidad que les ha brindado el webmaster, propietario y único dios olímpico de esta web, mediante un contratoindefinido que es la envidia de muchos de los humanos del siglo XXI, contrato que nada tiene que ver con la situación de "Eutanasia Laboral" con la que la civilización actual viene eliminando a sus mayores de los campos de batalla de nuestros días, despreciando "olímpicamente": sus conocimientos, su experiencia y su eficaz contribución en el desarrollo de las nuevas generaciones que hoy, en unaalocada carrera de dudoso éxito para el auténtico desarrollo de la humanidad, les vuelve la espalda, iniciándose, así, una política sin precedente en la historia de las civilizaciones.
¿Quién fue Herodoto?
Nuestro historiador vino al mundo en Halicarnaso, una de las colonias griegas de Asia Menor situada al sur de la costa oriental del mar Egeo, costa de la antigua Lidia, más tarde Anatolia, hoyTurquía. Su nacimiento tuvo lugar en una fecha, difícil de determinar con exactitud, entre los años 490 y 480 aC., y su muerte ocurrió entre los años 429 y 425 aC. Pánfila, mujer erudita de los tiempos del imperio de Nerón, recién inaugurada la era cristiana, fijó su nacimiento en el año 484 a.C. Muchos historiadores han venido a coincidir en que Herodoto fue testigo de las guerras médicas y de lasdel Peloponeso (430 aC.). Fue un incansable viajero que recorrió varios países, además de los estados/reino de Grecia. Recorrió Egipto de punta a punta, parte del Imperio Persa, llegando hasta su capital, Susa, y, también, la Magna Grecia, que abarcaba Sicilia y la parte meridional de la península italiana, repobladas por los atenienses. Allí residió varios años, en la ciudad de los turios, perose sabe que se encontraba en Atenas, en el año 432 a.C., durante la reconstrucción de la Acrópolis, en fechas cercanas a la del final de su vida.
Toda su obra fue redactada en prosa, utilizando el jonio moderno, por lo que es considerado el primer prosista entre los historiadores. Homero, unos tres siglos antes, utilizó en sus obras la gran variedad dialectal del jonio antiguo. La Iliada contienediecisiete mil versos o hexámetros dactílicos y la Odisea, quince mil; tipo de versificación empleado como recurso para memorizar con mayor facilidad los extensos textos de ambos poemas épicos.
Como tal vez sepáis, la Odisea narra las aventuras de nuestro compañero Ulises, una vez finalizada su genial y decisiva intervención en la Guerra de Troya, durante el dilatado y accidentado periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Herodoto Los Libros De La Historia
  • Tucídides y Heródoto: "Padres de la Historia".
  • Historia Universal Herodoto y Socrates
  • La Historia De Herodoto
  • Herodoto los 9 libros de la historia analizáis de los parafos
  • Resumen del libro VII de los Nueve libros de la historia de Herodoto
  • HERODOTO Historia _Pou_
  • Heródoto Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS