Herodoto

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Herodoto

Nuestro historiador vino al mundo en Halicarnaso, una de las colonias griegas de Asia Menor situada al sur de la costa oriental del mar Egeo, costa de la antigua Lidia, más tardeAnatolia, hoy Turquía. Su nacimiento tuvo lugar en una fecha, difícil de determinar con exactitud, entre los años 490 y 480 aC., y su muerte ocurrió entre los años 429 y 425 aC. Pánfila, mujer erudita de lostiempos del imperio de Nerón, recién inaugurada la era cristiana, fijó su nacimiento en el año 484 a.C. Muchos historiadores han venido a coincidir en que Herodoto fue testigo de las guerras médicas yde las del Peloponeso (430 aC.). Fue un incansable viajero que recorrió varios países, además de los estados/reino de Grecia. Recorrió Egipto de punta a punta, parte del Imperio Persa, llegando hastasu capital, Susa, y, también, la Magna Grecia, que abarcaba Sicilia y la parte meridional de la península italiana, repobladas por los atenienses. Allí residió varios años, en la ciudad de losturios, pero se sabe que se encontraba en Atenas, en el año 432 a.C., durante la reconstrucción de la Acrópolis, en fechas cercanas a la del final de su vida.

¿Donde estaba ubicada Lidia?

Lidia fueuna antigua región situada al oeste de la península de Anatolia, en lo que hoy son las provincias turcas de Izmir y Manisa, que fue reino e imperio tras la caída del Imperio Hitita y hasta la conquistapor parte del Imperio persa. Se encontraba en una posición privilegiada que le permitió actuar como vínculo entre Oriente y Occidente. Destacó como potencia comercial y era, además, conocida por sermuy rica en minas de oro, como recuerda el historiador griego Heródoto en el siglo V a. C.:
«En cuanto a maravillas dignas de ser recordadas, en comparación con otros países, Lidia no posee muchas,excepto las pepitas de oro que provienen del Tmolo, cadena de montañas de Anatolia» (Heródoto, Historia, 1.93).
Asimismo los griegos creían que los lidios sacaban oro del río Pactolo.[][] Teorías más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • herodoto
  • Heródoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS