Herodoto

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014






Nombre de la alumna: María de los Ángeles Cruz Farrera

Materia: Economía


Grado: 6to. Semestre


Grupo: “C”


Área: Ciencias Sociales y Humanidades


Tema:Dinero-mercancía, dinero metálico, dinero papel.


Profesor: William López Caballero




DINERO-MERCANCÍA.

El Dinero mercancía es aquella clase de dinero cuyo valor fundamentalmente provienedel bien del cual se compone. El dinero mercancía consiste en bienes u objetos que tienen valor por sí mismos, además del valor de cambio al ser utilizado como moneda.
Ejemplos de bienes que han sidoutilizados como medio de intercambio, fueron por ejemplo el oro, la plata, el cobre, la pimienta, la sal (de donde viene la palabra salario), piedras gigantes (como las piedrasrai), cinturones decorados, conchas,alcohol, cigarrillos, cannabis, caramelos, cebada, detergente para la ropa... Estos artículos eran en ocasiones utilizados como medida en relación con otros, en varias economías de valoraciones debienes o sistemas de precios.

Diferencias entre "dinero mercancía" y "dinero fiduciario"

El dinero mercancía se distingue del dinero fiduciario, que es un certificado que puede serintercambiado por su mercancía subyacente. Una característica clave del dinero mercancía es que su valor es percibido directamente por los usuarios de dicho dinero, quienes reconocen la utilidad (o belleza) deldinero del mismo modo que reconocen el valor de la propia mercancía. En otras palabras, el efecto de poseer una moneda por cierta cantidad de oro, resulta económicamente equivalente a poseerfísicamente dicha cantidad de oro.
Dado que el pago por mercancía proporciona bienes y servicios útiles, el dinero mercancía es en cierta forma similar al trueque, pero es fácilmente distinguible de éste, alposeer una única unidad reconocida de intercambio.



DINERO METÁLICO.

El dinero efectivo es dinero en forma de monedas o papel moneda (billetes).
Es el dinero que se lleva encima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • herodoto
  • Heródoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS