Herodoto

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Heródoto

Heródoto fue un historiador y geógrafo, es considerado el padre de la historiografía. Sus más grandes obras son Historiae y Los nueve libros de lahistoria. Estas son consideradas una fuente importantísima por los historiadores debido a que es una fuente fidedigna, es la primera descripción del mundo antiguo a granescala y la primera en prosa griega. Su intención al escribirlos fue evitar que se olvidaran las maravillosas hazañas de los griegos y los barbaros.
En su primer libroexponer las causas de las Guerras Medicas. Después explica los conflictos que se produjeron entre los griegos y los barbaros como la Guerra de Troya. Después en elsegundo libro es solamente de Egipto, la descripción de la geografía y etnografía así mismo como la historia. En el tercer libro presentan a Cambises, y su carácter.Explican su muerte también. En su cuarto libre explica sobre la expansión persa, y las campañas contra los escitas y contra Libia. Su quinto libro explica el avance persacontra Grecia y también cuando Aristagoras de Mileto le pide ayuda a Esparta y Atenas. El sexto libro habla de la primera guerra médica, historia de Esparta y Atenas.Después en su séptimo libro se ve la muerte de Darío y cuando Jerjes l toma el mando y decide invadir a Grecia. En su octavo libro explica la Batalla de Artiesimio, laocupación y destrucción de Atenas, asi mismo como la retirada de Jerjes. Por ultimo en su noveno libro habla de las Batallas de Platea y Micala, los amores de Jerjes y latoma de Sestos por Atenas.
Aunque sus obras han sido de mucha ayuda, muchos se preguntan si esta obra en realidad fue acabada ya que termina problemáticamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • herodoto
  • Heródoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS