Heroes Civicos Y De La Guerra

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Manuel González Prada (Lima, 5 de enero de 1844 - Lima, 22 de julio de 1918)
José Manuel de los Reyes González de Prada, conocido como Manuel González Prada .Nació en Lima el 5 de enero de 1844 enel seno de una tradicional familia católica llegando su padre a ser Vicepresidente de la República (1851-1854) por el partido conservador durante el gobierno del General Echenique. En 1855, RamónCastilla, ordenó el destierro del padre de González Prada, hecho que obligó a la familia a trasladarse a Valparaíso, Chile, en un exilio involuntario de dos años. Regresan al Perú en 1857, Manuel GonzálezPrada ingresa al Seminario de Santo Toribio, luego lo abandonaría para inscribirse en el Convictorio de San Carlos (Universidad de San Marcos, donde iniciaría estudios de Derecho y Humanidades loscuales no terminaría.
En el plano literario fue un ensayista, pensador anarquista y poeta. Como ensayista es considerado uno de los mejores nacidos en su patria. Se le considera el más alto exponentedel realismo peruano, así como por sus innovaciones poéticas se le denominó el "Precursor del Modernismo americano". Se destacó por ser un ferviente crítico de la sociedad en que le tocó vivir,tendencia que se acentuaría, después de la Guerra del Pacífico.
A finales de 1891 viaja a Europa donde permanece alrededor de siete años. Durante su estadía por estas tierras conoce a grandes hombres deletras como Zola, Renan y Unamuno. A su regreso al Perú asume la dirección de la Biblioteca Nacional (1912) en reemplazo de Don Ricardo Palma.
Los escritos políticos de González Prada se caracterizan porla crítica al Estado Peruano que él veía que servía a los intereses de la oligarquía limeña. En el ensayo "Nuestros Indios" se da un importante intento de pensar la realidad peruana y latinoamericanadesde la posición anarquista. Allí primero cuestiona las concepciones de la sociología de su época y desarrolla un posicionamiento sobre la cuestión de la raza y su subordinación en ese contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heridas de guerra
  • Los Heroes De La Guerra
  • Hero Nas De La Coronilla Civica
  • Programa cívico niños héroes
  • sanando las heridas de la guerra
  • Remembranza a los Héroes de la Guerra del Pacífico
  • Las guerras y los heroes de la iliada
  • valores civicos, heroes y empresario exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS