Heroes contemporaneos

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



Trabajo practico sobre héroes
Contemporáneos





Alumno: Bernabé Talu
Profesor/a: Aldana Tentella
Curso: 4º Naturales.
Temática: El superhéroe de la historia
Superhéroe: Batman
Fecha de entrega: 19/06






BATMAN
Batman es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger  y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada Elcaso del sindicato químico
Desde entonces, la identidad secreta de Batman ha sido siempre Bruce Wayne un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Bruce se disfrazade murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales
Los inicios del murciélago


Bruce Wayne se inspiró en un murciélago para convertirse en Batman.
En sus inicios,1939, Batman apareció como un solitario combatiente del crimen.Bruce Wayne es el hijo del Dr. Thomas Wayne y su esposa Martha, dos empresarios exitosos y reconocidos en la sociedad de Gotham City. Su infancia había transcurrido en medio de privilegios y riquezas, predominantes durante su estancia en la mansión familiar. A los ocho años, cuando salían de una función de cine, sus padres son víctimas de un asalto en el que pierden la vida, Bruce promete quehará todo lo posible por hacer de su ciudad un lugar más seguro, combatiendo el delito en cualquiera de sus formas. Con el afán de cumplir su sentencia, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Aunque luego se percata de la necesidad de una identidad secreta, ya que según Wayne, “Los criminales son supersticiosos y cobardes, por lo que mis habilidades tienen que aprovechar sus temorespara intimidarlos. Debo ser una criatura nocturna, oscura e impactante”. En ese mismo relato, la intromisión repentina de un murciélago que entra a través de la ventana de su cubículo influye en su idea de convertirse en el nuevo héroe: Batman.
Debido a su repentina aparición como el “vengador de la noche”, la policía de Gotham City piensa que se trata de un nuevo delincuente, por lo que comienzaa perseguirlo en sus primeras aventuras.
En 1940 aparece, para acompañar sus aventuras, el niño héroe Robin (un acróbata de circo huérfano cuya identidad secreta es Dick Grayson) En los siguientes ejemplares Batman tiene que demostrar su apego a las leyes y apoyo a la justicia, para convencer al departamento de policía de su verdadero propósito: combatir el crimen.
A fines de 1941, la policíaya nombra a Batman y a Robin miembros honorarios del departamento. Mientras, en 1943 comienza a definirse la familia que duraría décadas, entonces el mayordomo Alfred Pennyworth llega a la mansión de los Wayne y, tras descubrir las verdaderas identidades de sus amos, acepta su nuevo trabajo. Años después, se adaptaría el canon oficial de que Alfred cuidó del joven Bruce al quedar éste desamparadotras la muerte de sus padres, por lo que, en la cronología contemporánea, se considera que este personaje ha tenido un importante rol en la protección y cuidado de Bruce desde su infancia.

Doble identidad
 
Por un lado es Bruce Wayne, un joven empresario, millonario y soltero que perdió a sus padres a manos de un criminal cuando era chico; y por otro lado, Batman, el hombre murciélago. Ésteno posee superpoderes, no es extraterrestre ni ha sufrido un afortunado accidente mutante, tan sólo es un ser humano en busca de venganza.
Como Bruce Wayne es una persona inteligente, callada, observadora, sincera y responsable profesional y socialmente. Es respetado por políticos, empresarios, jueces y policías. Aunque parezca que nada tiene que ver con su doble vida, sabe aprovechar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS