Heroes De La Biblia

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Jesús
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió algénero humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.
José
José de Nazaret el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre terrenal de Jesús. Según los Evangelios, era de oficio artesano lo que ya en los primeros siglos del cristianismo seconcretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era "artesano" De condición humilde, aunque las genealogías de Mateo 1:1-17y Lucas 3:23-38, lo presentan como perteneciente a la estirpe del rey David. Se ignora la fecha de su muerte, aunque se acepta que José de Nazaret murió cuando Jesucristo tenía ya más de 12 años pero antes del inicio de supredicación. En efecto, el evangelio de Lucas menciona a «los padres» de Jesús cuando éste ya cuenta con 12 años , pero no se menciona a José de Nazaret en los Evangelios canónicos durante el ministerio público de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que éste tuviera lugar. Las Escrituras señalan a José como «justo» , que implica su fidelidad a la Ley y su santidad.
Sansón
Sansón Hebreo:שִׁמְשׁוֹן, Shimshon, Tiberiano Šimšôn; que significa "del Sol" - quizá proclamando que era radiante y poderoso, o "[el que] sirve [a Elohim]"; Shama'un en árabe), en la tradición hebrea, es uno de los últimos jueces de los antiguos Hijos de Israel mencionados en el Tanaj. Es descrito en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16. Sansón se caracteriza por una figura hercúlea, usando unaextraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos inalcanzables para la gente común: luchar contra un león (sin más armas que sus propias manos), acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro, o derribar un edificio. Representa la lucha de su pueblo contra los Filisteos.
Noé
El legislador por excelencia del pueblo de Israel, uno de los grandesprofetas de la Biblia, el libertador de los judíos de la cautividad de Egipto, que condujo a los hebreos desde allí hasta la tierra prometida. Habiendo sido impuesto originalmente por una princesa egipcia, este nombre es, sin duda, egipcio en su origen. En todo lo que hizo y enseñó no fue más que el agente del Altísimo, y, sin embargo, la revelación que de su propio carácter se nos da es honrosa.Es elogiado como el hombre de Dios y, en un sentido elevado, el siervo de Dios. Escogió el servicio de Dios deliberadamente, a despecho de las fuertes tentaciones que tuvo de seguir una carrera mundana. El se consideró desde un principio como redentor de su pueblo, y al dar muerte al egipcio lo hizo en su carácter de tal, y así explica Esteban ese hecho. La desconfianza que él manifestó cuando fuellamado a la edad de ochenta años a acometer una empresa que él había creído desesperada cuando tenía cuarenta, le fue perdonada por Dios. Aunque naturalmente propenso a la ira y a la impaciencia, se dominó a sí mismo hasta el grado de merecer que se le llamara el más manso de los hombres; y su fe, humildad e indulgencia, la sabiduría y el vigor de su administración, su inquebrantable celo y fe enDios, y su desinteresado patriotismo, son cosas dignas de toda imitación. No colocó a sus hijos en puestos públicos donde ejercieran poder y recibieran provecho. Muchos rasgos de su carácter y de su vida suministran interesantes elementos que lo hacen uno de los tipos de Cristo en sus diversas facetas, de Cristo como el libertador, el gobernante y el gala de su pueblo, rechazado por él, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Heroes Y Leyendas De La Biblia.
  • 5 Super Heroes De La Biblia
  • 5 Super Heroes De La Biblia. BuenasTareas.com
  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS