heroes mortales

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION





“HEROES MORTALES”





CURSO : REPORTAJES


DOCENTE : JHON SURCO


ESTUDIANTE :


CICLO : V



TACNA – PERÚ
2011



HEROES MORTALES
Personas comunes y corrientes como tú y yo pero con la notable diferencia queellos dejan por un momento su vida personal para dedicarse no solo a apagar incendios sino a socorrer y rescatar personas. Esta es la deplorable situación en la que se encuentra la Compañía de Bomberos Voluntarios – 24 de Tacna.

¿Existen los héroes? Quizá estas pensando en Batman, superman o tal vez en el hombre araña; personajes de ciencia ficción que nada tienen que ver con la realidad, aquellarealidad en la que difícilmente notamos a los verdaderos héroes como los que laboran actualmente en la compañía quienes sin lugar a dudas son los verdaderos héroes de esta historia, la pasión por ayudar a los demás desinteresadamente, fue uno de los motivos que hicieron que varios jóvenes quisieran formar parte de la Compañía de Bomberos Voluntarios – 24 de Tacna siendo el Sub teniente JorgeLozada Rondón uno de los más antiguos próximo a cumplir 33 años de servicio en el mes de agosto de este año.
Con una leve sonrisa vistiendo un uniforme enterizo de color rojo un poco desgastado, unas botas especiales viejas y con mucha voluntad para servir a la comunidad, es así como me recibió el sub teniente Lozada bombero activo de la 24 (la compañía) y uno de los más antiguos.
El actotrascendental tuvo lugar un 27 de Agosto de 1956, día en el que se colocó la primera piedra de lo que sería el cuartel de la compañía 24 ubicado en la esquina que forman la avenida Dos de Mayo y Coronel Inclán. Teniendo 60 voluntarios actualmente. Pero ser un bombero en el Perú a diferencia de otros países es un oficio no rentable y mucho menos reconocido por la población, es más peligroso de lo que unoimagina.
Y lo es no solo por las terribles emergencias que tienen que lidiar a diario, como los incendios, sino por las lamentables condiciones en que las enfrentan.
Si bien los valerosos hombres de rojo cuentan con la experiencia suficiente para luchar contra todo tipo de desastre, los trajes, equipos de seguridad y los tanques de oxígeno han dejado de ser seguros para ellos mismos.
Voluntadante todo. > dijo Lozada recordando cómo fue que decidió ser bombero, sin imaginar que ahora a sus 50 años aun seguiría desempeñándose como tal, cumpliendo día a día su labor sin reproche alguno demostrando que lo que hace es más que un servicio al menos es lo que el siente; por otra parte Lozada no es ajeno a la indiferencia que viene sufriendo el cuerpo de bomberos voluntarios no solo de Tacnasino de todo el Perú, su voluntad aun permanece intacta pero no es suficiente para poder atender a la población; su mirada refleja impotencia debido a todas las carencias que hay en la compañía.
Auxilio...! Bomberos en estado de emergencia. Aunque parezca increíble no es una broma los bomberos si están pidiendo ayuda a gritos el presupuesto con el que cuentan es mínimo y muchas veces no alcanzapara solventar los gastos que realiza la compañía; empezando por el local en el que labora el héroe Lozada no es un ambiente seguro prácticamente se puede derrumbar en cualquier momento o por un terremoto; los casilleros que aun ocupan están todos oxidados realmente viejos y su uniforme lamentablemente no está en las mejores condiciones lo normal es que sea renovado anualmente pero otra es lahistoria al ver como están, es por ello que en la mayoría de casos son los propios héroes los que al final tienen que poner de sus bolsillos para poder comprarse un buen uniforme; lo único que ha sido renovado son los vehículos.
¿Y ahora quien podrá defendernos?. La ayuda no llega y no es porque no quieran acudir a la emergencia, recordemos que es un servicio voluntario el que realizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica De Heroes ¿Mortales o inmortales?
  • Con el dolor de la mortal herida
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS