Heroes Y Heroinas

Páginas: 23 (5734 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
RESUMEN DEL LIBRO:
HEROES Y HEROINAS


HECHO POR:GONZALO CAPILLA,JUAN RODRIGUEZ Y FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ
RESUMENES:
PANDORA, LA PRIMERA MUJER: Cuando Prometeo robó el fuego que aportaba el dios del sol, Zeus ordenó a los distintos dioses crear a una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Como castigo Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle uncuerpo esbelto y hermoso, Atena le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Afrodita le llenó de gracia pero Hermes le dio una mente maliciosa. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.
Esta mujer recibió el nombre de Pandora.
Cuando Pandora llegó a casa de Prometeo le dijo que podía pasar, y enamorándose perdidamente de sus encantos la tomó por esposa, pero Pandora traía algomás que sus encantos: una caja que contenía todos los males capaces de llenar el mundo de desgracias, pero también contenía: La esperanza. Y por entonces se dice que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió en un mal día la caja y todos los males salieron de ella y se repartieron por el mundo, asaltando a su antojo a todo el mundomenos a los dioses (los cuales inmortales).

Asustada, Pandora cerró la caja de un golpe quedando dentro la esperanza, tan necesaria para superar los males que habían salido de la caja, pero Pandora víctima otra vez de la curiosidad, volvió a liberar a la esperanza.

Rápidamente Pandora corrió hacia los hombres a consolarlos hablándoles sobre la esperanza, a la que siempre podrían acudir.PERSEO, EL MIMADO DE LOS DIOSES:
Atenea, en la corte del Rey Polidecto a quien Perseo prometió llevarle la cabeza de la Medusa.
Medusa era El héroe Perseo fue concebido por la virgen Dánae, educado por los sacerdotes de un monstruo con apariencia de mujer que tenía cientos de serpientes en lugar de cabellos y su mirada hipnótica convertía en piedra a los que la miraban.
Perseo pidió ayuda a losDioses y Vulcano le prestó una espada de diamantes, Atenea su escudo invulnerable, Plutón su casco que lo volvía invisible y Hermes sus taloneras haladas.
Perseo voló hasta donde estaba la medusa. Utilizando el escudo de Atenea como un espejo y sin verla a los ojos, la decapita. Del monstruo moribundo nace al caballo Pegaso.Mas tarde Perseo rescata a la princesa Andrómeda, quien está atada a unaroca, esperando ser devorada por un monstruo marino. 
HERACLES ,EL FUERTE:Heracles era hijo de Zeus y de Alcmena, hija del rey de Micenas y esposa del rey de Tirinto. Zeus se enamoró de Alcmena y, aprovechando la ausencia de su marido, tomó la apariencia de éste y se unió a ella, con la intención de engendrar un hijo que sería el más poderoso de los mortales y gobernaría la noble casa de Perseo.Hera, esposa de Zeus, celosa por la infidelidad de su marido, hizo prometer a Zeus, cuando Heracles estaba a punto de nacer, que el príncipe que naciera antes del anochecer en la familia de Perseo sería el rey. Entonces Hera retrasó el nacimiento de Heracles y adelantó el de su primo Euristeo, que nació sietemesino. Así, Heracles quedó constituido en vasallo de Euristeo debido al juramento deZeus. No contenta con esto, Hera quiso matar a Heracles enviando dos enormes serpientes para que lo estrangulasen en su cuna, pero Heracles se libró de ellas ahogándolas con sus propias manos.

El joven Heracles recibió la educación propia de los héroes, tuvo los mejores maestros y pronto destacó en las artes guerreras, siendo infalible con la jabalina y con el arco.

A los dieciocho añosHeracles realizó su primera hazaña, dando muerte a un enorme león que estaba haciendo estragos entre los rebaños de la zona. Heracles mató al león de un mazazo, se vistió con su piel y se puso por casco sus mandíbulas abiertas. Por aquella misma época la ciudad de Tebas estaba obligada a pagar tributo a la de Orcómeno. Cuando los recaudadores de Orcómeno se presentaron, Heracles les cortó la nariz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Héroes y heroínas
  • heroes y heroinas
  • Heroes y heroinas del estado trujillo
  • Heroes y heroinas: los favoritos de los dioses
  • Pequeños héroes y heroínas
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • Héroes y Heroínas De Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS