heroes

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
La Guerra de los mil Días se genero específicamente el 17 de octubre de 1899 hasta el 21 de noviembre de 1902 mediante conflictos civil de mayor trascendencia en la vida política de Colombiadurante el siglo XIX, fue también llamada la guerra de los Tres Años. Durante la guerra, el país tuvo grandes consecuencia el cual impacto desfavorablemente al territorio nacional con la separación dePanamá. Además, dejó al Estado en ruinas, en términos fiscales y materiales, un número elevado de muertos y un gobierno desacreditado en el ámbito nacional e internacional.
Dicha guerra sucedió porlas peleas entre liberales y conservadores ya que en ese tiempo los conservadores ganaron mucho poder amparados por el presidente de la época, RAFAEL NUÑEZ era conservador y prefería darle privilegiosa los de su partido ya que no les permitía a los liberales la libertad de expresión y enviaba a los políticos liberales a la cárcel, todo ello se aumentó por las restricciones que tenía el voto puestoque solo eran privilegiados algunos que podían votar y entonces los Conservadores manipularon las elecciones de este tiempo. Posteriormente RAFAEL NUÑEZ murió y subió a la presidencia MIGUEL ANTONIOCARO quién fue aun más represivo con los Conservadores. Entonces por estas circunstancias los Liberales se lanzaron a recuperar el poder mediante actos de oposición armada y esta situación llevó a LAGUERRA DE LOS MIL DIAS. Esta guerra coincidió también con una grave crisis en el sector CAFETERO y afectó mucho la ECONOMIA COLOMBIANA. El país quedó económicamente muy mal con una desorganizaciónagrícola y ganadera de gran magnitud debido al desplazamiento, se destruyeron muchas haciendas Cafeteras, para ese entonces el país tenía 4 millones de habitantes pero el número de víctimas llegó a másde 100.000.
Esta guerra afecto al país y dejo una gran crisis políticas; sociales y económicas, la cual debilito en términos monetarios en la que se vio en la necesidad de buscar alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS