HEROES

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

MIGUEL GRAU
(Miguel Grau Seminario; Paita, 1834 - Punta Angamos, 1879) Marino y militar peruano, héroe de la batalla naval de Angamos.Hijo del teniente coronel Juan Manuel Grau Berrío, deascendencia catalana, y de Luisa Seminario del Castillo, descendiente de antiguas familias de la región, su infancia transcurrió en Piura y más tarde en el puerto de Paita, cuando su progenitor fue nombradovista de aduana.

ISSAC RECAVARREN
Nació en Arequipa-Perú,
Ingresó al ejército en 1854 durante la guerra civil entre el mariscal Ramón Castilla contra José Rufino Echenique.
Participóactivamente en el conflicto contra España, en el combate del 2 de Mayo de 1866, en el Callao y fue nombrado Jefe de estado Mayor de la II División de los Ejércitos del Sur.
En la guerra del Pacífico, 1879combatió a los chilenos en el desembarco de Pisagua (02 de noviembre de 1879), San Francisco, Tarapacá (27 nov), San Juan.

JUAN BUENDIA
Hijo de Antonio Buendía Santa Cruz y de Josefa Noriega. Eratodavía muy joven cuando ingresó a la secretaría de la Cámara de Diputados en1829, pero luego optó por la carrera militar.La primera campaña militar en la que participó fue la que se desarrolló endefensa del gobierno constitucional del general Luis José de Orbegoso y Moncada contra la revolución del general Pedro Pablo Bermúdez, en 1834. En esa ocasión, como cadete de la compañía Legión Sagrada,participó en la defensa de la Fortaleza del Real Felipe del Callao. Obtuvo el grado de teniente el 19 de febrero de 1834 a la edad de 16 años.

ANDRES AVELINO CACERES
(Ayacucho, Perú, 1833 - Lima,1923) Militar y político peruano, héroe de la Campaña de La Breña durante la Guerra con Chile de 1879 y dos veces Presidente de la República peruana durante el Segundo Militarismo.
Andrés AvelinoCáceres estudiaba en un colegio de su tierra natal, cuando en mayo de 1854 lo visitó Ramón Castilla, caudillo que se había sublevado contra el gobierno de José Rufino Echenique, liderando a la facción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS