heroes

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Héroe

Galahad, un héroe de la leyenda artúrica, detalle de una pintura porGeorge Frederic Watts.
En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) esun personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados quele permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido (compárese con el villano).
Andrés Avelino Cáceres
mientras que los chilenos leapodaron El Brujo de los Andes, debido a que siempre burló las maniobras envolventes planeadas con mucho celo por los generales chilenos, y porque actuaba con tanta fluidez que parecía estar presente en todaspartes.
JORGE SANTISTEVAN DE NORIEGA (1945 - 2012)
La labor de la Defensoría durante la gestión de Santistevan fue importante en muchas áreas: la participación en la comisión que proponía laliberación de presos inocentes que habían sentenciados por terrorismo sin prueba alguna en su contra, la acogida a las denuncias sobre esterilizaciones forzadas, la creación de una cultura del reclamo frente alas instituciones públicas, la generación de informes que fueron insumos importantes para la investigación de violaciones a los derechos humanos años más tarde, el impulso a la tipificación de latortura como delito y el respaldo a la denuncia hecha desde el diario El Comercio sobre la falsificación de firmas de Perú 2000.
MIGUEL GRAU: ¿POR QUÉ LO LLAMABAN EL CABALLERO DE LOS MARES?
Hoyrecordamos a Miguel Grau Seminario, que un 8 de octubre de 1879 cayó defendiendo al Perú en el Combate de Angamos durante la Guerra del Pacífico. Su apelativo 'El Caballero de los Mares' es el más justo quepodría dársale a un hombre de su envergadura, pero ¿Por qué lo nombraron de esa manera?
Pues en el combate de Iquique Miguel Grau, frente a la embarcación peruana Huascar, hundió la corbeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS