Heroes

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Discurso
Tema: Héroes
Propósito General: persuadir (Lealtad)
Propósito específico: que la Iglesia cambie la actitud a la de Cristo nuestro más grande héroe
Introducción: Son pocos los que tienen el deseo vivo de salir a ganar a una generación junto a ellos y saben que por sus venas corre la mejor sangre que contiene el más puro ADN de Cristo cuando nacemos de nuevo por medio de Jesús.Justificación: quiero compartir con ustedes como por la sangre de Cristo ahora somos coherederos del ADN de Dios
Enlace: Los Revolucionarios aguardan formados, en un respetuoso silencio.
Bosquejo del Tema:
1. Villa en Columbus la segunda vez en la historia que el territorio de Estados Unidos es atacado e invadido por fuerzas de otro país.( 9 de marzo de 1916)

2. David es proclamadoRey de Israel, y en las horas previas a la toma de la fortaleza de Sión(2 Samuel 5)
Conclusión: Pero poseen un denominador común. Un adjetivo que los hace, en algún punto, exactamente iguales. Tienen una consigna de honor. Todos ellos, son nada menos que héroes y héroes es parte del ADN de los nombrados Cristianos hijos de Dios por medio de Cristo Jesús.

Héroes
1.- Los insurgentes aguardanformados, en un respetuoso silencio.
Viven los mediados de la primera década del siglo XlX. El ejército insurgente toma una decisión geopolítica de importancia. Reemplazan militar y políticamente a la decadente presencia del española del rey Carlos lll en México.
Entre ellos hay padres de familia con sueños propios, con metas a largo plazo. También están los más jóvenes. Algunos con novias, apunto de casarse. Otros con grandes proyectos de estudios. Y los que no tienen a nadie, excepto este grupo de camaradas que van a la guerra. Quizá, algún día soñaron con formar parte de este ejército, a lo mejor, porque no pertenecían a ningún otro lugar. Pero se les nota, muy en el fondo de la mirada, que aún son demasiado niños, aunque no vistan un impecable uniforme militar.
Como sea, todostienen muchas cosas en común.
Sueños de libertad. Deseo de pertenecer. Sed de una buena batalla, aunque suene desconocida y esté demasiado cerca.
No son guerreros de alma, son apenas una rara mezcla de hombres jóvenes, que no conocían la guerra, y unos pocos mayores con cargas mineras guanajuatenses y galardones de campesinos.
Pero en definitiva, son hombres.
Y aguardan, formados, sin algunamotivación que les dé un empujón hacia la batalla.
En realidad es un duelo personal y sangriento entre estrategas del arte de la guerra.
Ahora don miguel hidalgo tiene que dar un discurso a sus mineros guanajuatenses y sus familias en la víspera de su entrada en combate.
El siguiente Jueves 28 de septiembre de 1810 , Juan José de los reyes Martínez Berretero en la mina de mellado oriundo desan miguel de allende y sus jóvenes soldados tomarán Guanajuato en una zona de resguardo donde resisten los fuertemente armados españoles.

Por eso saben que no será una tarea sencilla.
Hidalgo observa a su tropa detenidamente. Y luego, lanza el desafío, y las únicas dos promesas que les podrá hacer.
-Esta no será una batalla fácil, acaso ninguna lo sea.
Pero sólo puedo prometerle dos cosas.La primera: Seré el primero en avanzar y el último en retirarme del campo de batalla.
Y la segundo, les doy mi palabra de honor, que todos, vivos o muertos, regresarán a casa.
Esta batalla es reconocida por ser la segunda vez que el ejercito insurgente toma terreno el primero fue en Celaya y este siendo el objetivo Guanajuato donde los españoles resistían en la alondiga de granaditasdonde ya todos los intentos de los insurgentes para apoderarse de edificio , que era una fortaleza donde se almacenaban granos para el tiempo de escasez, esfuerzo inútil que costaba muchas vidas a las tropas mal armadas de miguel hidalgo en ese momento , el Pípila poniéndose una gruesa losa en la espalda, se arrastró en medio de nutrida balacera hasta la puerta de la alhóndiga, prendiéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS