Heroina

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013















INDICE:
Introducción
¿Por qué crees que la heroína se considera una droga dura y genera rechazo social?
¿Qué tipo de droga es la heroína? ¿Conoces alguna otra droga similar?
¿Sabes de alguna otra droga ilegal que comenzara teniendo aplicaciones médicas?
Bajo tu puntode vista, ¿por qué algunas drogas son legales y otras no?
¿Qué hace que cualquier droga sea peligrosa para la salud?

















Introducción:

La heroína es un derivado opiáceo sintético que tiene el nombre químico de diacetilmorfina o diamorfina. Es el opiáceo ilegal más utilizado como droga de abuso.
El nombre de heroína proviene del término alemán: héroisch, debidoa los supuestos efectos energéticos que se le atribuían.
Se introduce en medicina en 1898 por los laboratorios Bayer como analgésico potente y remedio eficaz contra la tos, el asma, y la tuberculosis. También se investigó como opiáceo analgésico sustitutivo de la morfina, con menos adicción que ésta; pero posteriormente se comprobó que era un producto mucho más adictivo, y en 1913 se detuvo laproducción medicinal o farmacológica de la heroína.
Actualmente está fabricada en laboratorios clandestinos que se encuentran principalmente en los países productores del opio.















¿Por qué crees que la heroína se considera una droga dura y genera rechazo social?

Dentro del grupo de las drogas, se diferencian dos tipos; las drogas blandas, que son aquellas que nogeneran una adicción física, aunque sí mental, como pueden ser algunos productos naturales como la marihuana, el hachís, el opio y hasta la cafeína; y por otra parte están las drogas duras, que son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental, y además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo enadictos. Entre este tipo de drogas, se pueden distinguir la cocaína, la morfina…
Por lo que, la heroína es reconocida como una droga dura porque crea una dependencia física y/o mental en la persona que la consume, y también crea una gran adicción en el individuo.
Vivimos en una sociedad de rechazo permanente, en la que estas personas, los drogadictos, son vistas como vagos, gentuza, excoria,delincuentes… Pero desde mi punto de vista, está muy confundida o equivocada, porque los drogadictos ante todo son personas, con sus derechos y dignidades, y son personas que necesitan nuestra ayuda tanto o más que un enfermo normal. Por lo tanto deberíamos cuidarles, en lugar de apartarlos, intentar poner medios a su disposición para que puedan tener la oportunidad de salir de su adicción, en lugar deno prestarles ninguna ayuda, en conclusión deberíamos dejar de discriminar a estas personas, y empezar a prestarlas ayuda.





¿Qué tipo de droga es la heroína? ¿Conoces alguna otra droga similar?

La heroína es una droga dura, debido a que crea una dependencia física y/o mental, a la vez que crea adicción, y también podemos decir que la heroína es una droga ilegal y un narcótico que fueutilizado en medicina.
Podemos encontrar otras dogas similares a la heroína, como puede ser la cocaína.
La cocaína, es también una droga dura e ilegal. La cocaína es un alcaloide contenido en las hojas del arbusto "Erythroxylon coca" siendo químicamente un derivado de la atropina. Es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Además, es un enérgicovasoconstrictor y anestésico local.















¿Sabes de alguna otra droga ilegal que comenzara teniendo aplicaciones médicas?

Al igual que la heroína, hay otras muchas drogas que en sus comienzos empezaron como aplicaciones médicas. Como por ejemplo la cocaína, que tras su descubrimiento en 1860 se veía como un autentico remedio milagroso.

Durante muchos años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS