Heroinas De Venezuela

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Juana Ramírez
Nace en Chaguaramas hoy estado Guárico en 1790, hija de esclava manumisa de la familia Ramírez. En Maturín se alista en 1813 al movimiento "batería de las mujeres" organizado porManuel Piar teniendo como objetivo apertrechar los cañones, curar los heridos y suplir de provisiones a la tropa. Ese mismo año ataca a Monteverde estando a la defensa de la república Bermúdez, Monagas yPiar.
En la batalla de los altos godos, Juana de un gesto de euforia toma la espada de un oficial muerto y avanza delante de todos en medio de una lluvia de balas, desde entonces será llamada JuanaRamírez "la avanzadora" por Manuel Piar.
Tras la caída de Maturín en manos de los realistas abandona la ciudad y regresa luego de recuperada por las tropas patriotas, fallece a los 66 años y el 24 dejunio de 1975 se erige un monumento sobre su tumba.
Manuela Sáenz
Nace en la ciudad de Quito, Ecuador el 25 de septiembre de 1797 fue internada en el convento de Santa Catalina donde aprendió a leer,escribir y rezar. Compartía charlas revolucionarias en sus ideas de emancipación, conoce a Simón Bolívar en su entrada triunfal el 16 de junio de 1822, desde ese momento se crea un vínculo afectivo entrelos dos, el amor profesado a Bolívar hizo que se entregara con más ímpetu a las luchas independentistas. Se volcó a las armas, a las disputas verbales, a la intriga política, y a los motinesrevolucionarios, tiempo después comparte residencia con El Libertador. En 1828 provoca la huida de Bolívar por una ventana del palacio de gobierno al descubrir un atentado contra su vida por parte de PedroCarujo. "La Libertadora del Libertador" como la llamó Bolívar muere el 23 de noviembre de 1856.


Josefa Joaquina Sánchez
Extraordinaria mujer nacida en La Guaira en 1765 esposa de José María España,conocida como "La bordadora de la primera bandera de Venezuela" sufrió cárcel durante ocho años los realistas sospechaban que José María España estaba escondido en su casa y estas sospechas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroinas De Venezuela
  • Heroinas de venezuela
  • Heroínas de Venezuela.
  • Heroinas De Venezuela
  • Heroinas De Venezuela
  • heroínas de venezuela
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela
  • Heroes Y Heroinas De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS