HERON

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Herón
Fue un ingeniero y matemático helenístico que destacó en Alejandría . Este griego es considerado uno de los científicos e inventores más grandes de la antigüedad y su trabajo es representativode la tradición científica helenista.
Su mayor logro fue la invención de la primera máquina de vapor, conocida como eolípila.La eolípila era una máquina que consistía en una esfera hueca a la que se le adaptaban dos tubos curvos. El interior de la esfera estaba repleto con agua, la quese hacía hervir provocando que por los tubos arrancara el vapor, haciendo girar la bola muy rápido.
Desarrolla la teoría de las cinco máquinas simples: palanca, tornillo, cuña, polea y planoinclinado. Describió algunos aparatos en gran parte movidos por la acción delaire, del agua o del fuego. Algunos de estos aparatos estaban destinados a suscitar en el vulgo ignorante un sentimiento de reverente estupor durante las funciones del culto: así el dispositivo queabría las puertas del templo cuando se encendía el fuego del altar.
Es conocido sobre todo como matemático, tanto en el campo de la geometría como en el de la geodesia
Su logro más destacado en elcampo de la geometría es la denominada fórmula de Herón, en la que se establece la relación entre el área de un triángulo y la longitud de sus lados:
En un triángulo de lados a, b, c, ysemiperímetro s=(a+b+c)/2, su área es igual a la raíz cuadrada de s(s-a)(s-b)(s-c).
Desarrolló también técnicas de cálculo, tomadas de los babilonios y egipcios, como el cálculo de raíces cuadradas medianteiteraciones.
Se describen asimismo otros muchos mecanismos, como el odómetro, el distribuidor automático, el molinillo de vapor o máquinas que funcionan con monedas. Escribió al menos 13 obras sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heron
  • fuente de heron
  • fuentes de heron
  • Heron de alejandria
  • Fórmula de herón
  • La fuente de Herón
  • pileta de heron
  • Eolípila de herón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS