Heroísmo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El heroísmo, Valor que pocos tienen el placer de atribuirse. Solo algunos han sido calificados como poseedores de esta virtud. En la historia muchos personajes han sido capaces de quedar inmortalizados a través del tiempo por acciones que conllevan a admiración por su valentía, ímpetu, bondad, etcétera, acciones que les significo a muchos, dar su vida. La razón de que solo una ínfima cantidad depersonas puedan estar dentro de este selecto grupo de héroes, es la que mencione anteriormente, el poner la vida propia por sobre la de un ideal a defender. Entregarse de brazos abiertos a la muerte con el fin de ser vanagloriado o vitoreado por muchos, no es razón suficiente para cometer ese acto que para muchos creo, es acto de locura e imprudencia. Pero aquí es cuando emergen estos “héroes”,hombres que dan su vida por sentimientos recónditos, más allá del entendimiento de muchos. Son sentimientos que surgen desde lo mas profundo de sus espíritus y corazones, llamados que te incitan a realizar actos que, por mas descabellados que parezcan, les es imposible negarse a este destino, por así llamarlo.

En nuestra historia nacional, aparece el nombre de un hombre que fue capaz deresponder a este llamado interno, dejando en claro que un hombre no puede huir de su destino. Este hombre era Arturo Prat, héroe nacional que no titubeo a la hora de enfrentarse a lo que seria el fin de su vida, pero fin que significo quedar impreso en nuestra historia como un autentico héroe.

La historia para muchos puede ser subjetiva e imparcial, así lo es también el concepto de “heroísmo”, ya quetiene muchos ángulos de mira por los cuales uno le atribuye los requisitos para que cada individuo se defina dentro de esta virtud o valor, por esta razón es que pueden existir discrepancias a la hora de elegir a los héroes patrios, pero mas allá de las opiniones diversas, hay que mirar mas detenidamente que es lo que hizo cada uno de los héroes de nuestro país, a que se le adjudica su estampa dehéroe, y es ahí cuando vemos que todos están dentro de este grupo por haber luchado en el nombre de chile. Cada uno defendió sus propios ideales pero bajo la misma idiosincrasia de liberar y alzar a nuestro país.

Arturo Prat, como cuenta la historia, fue un hombre de valores muy marcados, humilde, disciplinado, liderazgo, todas las aptitudes necesarias para ser el capitán de la Esmeralda.Aceptando el cargo de comandante de la nave, tuvo que embarcarse a la lucha desigual frente al acorazado Huáscar e independencia, dejando en su hogar a su mujer Carmela Carvajal y a sus dos hijos, Blanca estela y Arturo. Para el y creo que para cualquier persona, lo mas difícil es separarse de sus seres queridos, y esta debió ser una de las luchas mas importantes que vivió el comandante, ya que eltenia claro en su mente que el viaje que comenzaba en altamar no tenia retorno.
Siempre fue un hombre muy ligado a dios, con una fe que muchos dicen fue lo que lo llevo a realizar todas las hazañas a lo largo de su vida como comandante de la armada.
“en todos los momentos difíciles de su vida, como la muerte de su hija, el conflicto con algunos de sus superiores de la armada, y el mismo combatenaval de Iquique, es la fe en dios y el amor por su patria lo que lo lleva a actuar con valentía y confianza, aun a riesgo de dar su vida por los que ama”. Son las palabras de Andrés Waas, actor de la U. católica de chile, quien lo interpreto en la película Prat de canal 13. El habla de Arturo como un verdadero hombre aferrado a su fe, el cual era consecuente con el amor hacia dios, su familia yla patria. Lo mas significativo de esto, es que el como actor, pudo sentir al interpretar al comandante de la esmeralda, todo ese valor y honor que identificaba al héroe patrio.
Puede también surgir la idea de que se coloque sobre un pedestal a Arturo Prat y lo califique como héroe del combate naval de Iquique y que en mayor parte fuimos vencedores, pero no hay que olvidar que fue una batalla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El heroísmo
  • heroismo
  • Heroismo
  • Heroismo
  • Heroismo
  • El Heroismo
  • La Subjetividad Del Heroísmo
  • Heroismo filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS