HERPES GENITAL

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
HERPES GENITAL
Se denomina herpes genital a aquella infección causada por el virus simple o VHS, encontramos dos tipos de virus Herpes Simplex y ambos pueden ser son los causantes del herpes genital. El Virus Herpes Simple de tipo 1 infecta los labios y causa lesiones llamadas "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero es común que infecte en mayor medida el área genitalcausando lesiones. El Virus Herpes Simple de tipo 2 es aquel que solo causa herpes genital pero también se puede transmitir a la boca cuando se practica el sexo oral.
Ambos tipos son causantes de la aparición de llagas o lesiones alrededor del área vaginal, pene, ano y en los glúteos o muslos. Muchas veces el virus aparece en otras partes del cuerpo cuando éste se ha introducido por alguna herida en lapiel. Los Virus Herpes Simple permanecen dentro de células nerviosas del cuerpo de por vida y pueden presentarse síntomas esporádicos en pacientes que hayan sido previamente infectados



El herpes en pocas palabras

Es una infección muy común de transmisión sexual.
Puede manifestarse en la boca (herpes bucal) o en los genitales (herpes genital).
Se propaga fácilmente con o sin síntomas.Existe tratamiento para los síntomas del herpes.
Existen maneras de reducir los riesgos de contraer herpes









CONTAGIO DEL HERPES GENITAL

Se sabe que este tipo de herpes se contrae al tener relaciones sexuales con personas infectadas, o sea, que tenga un brote de herpes genital. ¿Por qué aclaramos esto?, porque cuando un individuo tiene un brote de herpes significa que el virusestá activo, porque puede haber contraído herpes previamente pero al no estar activo no habría contagio alguno.
Cuando el virus es contraído, se propaga en forma visible en el área genital, aunque a veces hay personas que poseen herpes genital pero al no ver las lesiones (hay en casos en donde éstas no son visibles) creen no tenerlos y por ende no saben que están infectadas. Lamentablemente la mayorparte de la población afectada con este tipo de virus desconoce tenerlo porque no reconocen sus síntomas y cuando éstos aparecen pueden manifestarse de forma diferente en cada una de las personas. Por lo general cuando un individuo se infecta por primera vez con herpes genital los síntomas se dan a conocer de 2 a 10 días después de haberse contraído y duran de dos a tres semanas. Los primerossíntomas son: picazón en el área genital o anal, gran dolor de piernas, glúteos y el área genital, abundante descarga de flujo vaginal y una fuerte sensación de presión en el abdomen.
Luego de ver estas manifestaciones, el herpes genital se hace presente en donde ingresó al cuerpo, en los hombres es muy común que se presente en el pene, y las mujeres son más propensas a tenerlos en la vagina (fuera odentro de ella), en el cervix o en el tracto urinario. La aparición de este virus al principio tiene la forma de pequeños bultos rojos que luego se desarrollan a vesículas y luego se convierten en llagas muy dolorosas, con el paso de pocos días estas llagas se tornan costras y sanan sin dejar cicatriz alguna. Otros síntomas del primer período pueden ser fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.Muchos se preguntan si los brotes de herpes genitales vuelven a repetirse, podemos asegurar que sí, pero éstos lo harán de forma más esporádica. Al finalizar el ciclo de activación del virus, éste viaja al final de los nervios de la espina dorsal en donde permanecerá un tiempo, pero el virus estará situado dentro de las células del nervio en un estado tranquilo y escondido lo que hace que estéinactivo.


Tratamiento


Realmente no existe ningún tratamiento que elimine por completo del organismo, la infección por VHS (Virus de Herpes Simple), ya que una vez que el virus entra en un organismo, permanecerá siempre en éste de forma inactiva con recidivas -reapariciones- ocasionales. Existen medicamentos que pueden reducir la frecuencia con la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herpes genital
  • Herpes Genital
  • Herpes genitales
  • EL herpes genital
  • herpes genital
  • Herpes genital
  • Herpes Genital
  • Herpes genital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS