Herpes Genitales

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2.
¿Qué tan común es el herpesgenital?
El herpes genital es común en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
¿Cómo se propaga el herpes genital?Usted puede contraer herpes al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad.
¿Cómo puedo evitar contraer el herpes?
Usted puede protegerse contra elcontagio del herpes si:
no tiene relaciones sexuales;
tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y haya tenido resultados negativos paralas ETS;
usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.
Los síntomas del herpes pueden presentarse en las áreas genitales del hombre y de la mujerque se hayan cubierto con un condón de látex. Sin embargo, los brotes también pueden ocurrir en áreas que no se hayan cubierto por un condón, por lo tanto, es posible que los condones no lo protejancompletamente del herpes.
Síntomas
Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy leves que ni siquiera notan o los confunden con picaduras de insectos u otraafección cutánea.
Si en realidad se presentan signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser bastante intensos. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos días a dos semanas deresultar infectado.
Los síntomas generalizados pueden abarcar:
Inapetencia
Fiebre
Indisposición general (malestar)
Dolores musculares en la región lumbar, los glúteos, los muslos o las rodillasGanglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle durante un brote.
El herpes genital no se puede curar. Se pueden recetar antivirales: 
Ayudan a aliviar el dolor y la molestia durante un brote al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herpes genital
  • Herpes Genital
  • Herpes genitales
  • EL herpes genital
  • herpes genital
  • Herpes genital
  • Herpes Genital
  • Herpes genital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS