herpes labial

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
• Evitar que los fluidos titulares del periápice penetren al conducto permaneciendo estancados con la posibilidad de que den lugar a productos tóxicos no compatibles con los tejidos periapicales.
• Evitar la contaminación del conducto con fluidos orales.(9)

2.2.6.1. Objetivos de la obturación
El objetivo de la obturación es crear un sellado hermético todo a lo largo del sistema de conductosradiculares, desde la apertura coronaria hasta su terminación apical. Hay que tener en cuenta que el término hermético puede resultar excesivo, ya que lo que se pretende es hacer un sellado que impida el paso de fluidos o bacterias.(12)



2.2.6.2. Condiciones para realizar la obturación
Para que la obturación endodóntica pueda realizarse es necesario que se observen algunas condiciones:• El diente no debe presentar dolor espontáneo ni provocado; la presencia de dolor indica la inflamación de los tejidos periapicales y la obturación podría exacerbar el cuadro álgico.
• El conducto debe estar limpio conformado de manera correcta.
• El conducto debe estar seco, la presencia de exudado contraindica la obturación.
• El conducto conformado no debe quedar abierto a la cavidad bucalpor ruptura de la restauración provisoria.

Cuando el diente cumpla con todos estos requisitos se debe realizar la obturación definitiva.(10)

2.2.6.3. Nivel apical de la obturación
Dos términos se han prestado a confusión: la sobreextensión y la sobreobturación. El primero es un término longitudinal, referente al nivel alcanzado por el material de obturación con respecto al nivel elegidocomo límite de la preparación y de la obturación. El segundo se refiere mas bien a la calidad de la condensación que se consigue con el material de obturación. Una subextensión se refiere a una obturación que no alcanza el límite apical elegido, mientras que una subobturación indica una falta adecuada de condensación del material de obturación entre las paredes del conducto, quedando espaciosvacíos susceptibles de ser colonizados por fluidos y bacterias.
El nivel apical de la obturación ha de coincidir con el nivel de la preparación del conducto. La mayoría de autores sitúan el límite apical de la preparación y obturación de los conductos entre 0,5 y 2 mm del ápice radiográfico.(11)


2.3. Definición de Términos Básicos

Carbohidratos de la dieta. Según Katherine chacón.(20), nosdice que la dieta lleva carbohidratos simplemente porque tiene menos calorías que la grasa y el alcohol.
Mala higiene bucal. ‎Menéndez Vázquez ‎.(18), nos dice que es cuando no nos lavamos los dientes, ni usamos hilo dental llevando en casos extremos hasta una endocarditis.
Caries dental. Leonor Palomer R.(18), ha definido la caries dental como un proceso localizado de origen multifactorial quese inicia después de la erupción dentaria, determinando el reblandecimiento del tejido duro del diente y que evoluciona hasta la formación de una cavidad.
Constricción apical. Goldberg F.(10), la define como la zona de unión entre el conducto dentinario y el conducto cementario. Límite de los procedimientos endodónticos. Beer R.(18) la menciona como la zona más estrecha en el conducto radicularantes del orificio o foramen apical.
Foramen apical. Baumann M.(18), la describe como apertura en el extremo radicular.
Endodoncia. Dorland(19), menciona a esta como rama de la odontología que se ocupa de la etiología, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y lesiones que afectan a la pulpa dental.
Similarmente Leonardo M.(15), es ciencia y es arte, comprende laetiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones patológicas de la pulpa dentaria y de sus repercusiones en la región periapical y por consiguiente en el organismo.
Radiografía. Stuart C.(21) lo describe como una representación Bidimensional de un objeto tridimensional.
Radiografías Dentales. Berkovitz B.(22), define como técnicas de producción e interpretación de imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial
  • Herpes labial
  • salpingitis y herpes labial
  • Herpes Labial Trabajo
  • Herpes Labial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS