Herpes labial

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

Herpes
Labial

Nombre: Matías Pereira Valenzuela
Curso: 4°to Medio C
Profesora: Blanca Ruiz








Índice.-

Marco teórico………………………………………………….....3


Desarrollo………………………………………………………5-7


Conclusión……………………………………………………….8


Linkografía……………………………………………………….9


Anexos……………………………………………………………9















2
Marco Teórico
En éste trabajo deinvestigación nos embarcaremos en el estudio del herpes labial, o también llamado herpes simple, sin embargo, antes debemos comprender algunos conceptos básicos para el entendimiento de esta materia.
Célula procarionte:

“Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zonadenominada nucleoide.”

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_procariota

Célula Eucarionte:
“Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.”http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_eucariota
Virus:
“En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico acelular que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas,hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica https://es.wikipedia.org/wiki/Virus
Bacteria:
“Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila (procarionte), que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos. La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas yanimales. Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa. Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas yanimales muertos.
En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamaño típico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.
Las bacterias son muy importantes para el ser humano, tanto para bien como para mal, debido a sus efectos químicos y al rol que juegan en diseminarenfermedades.
Las bacterias pertenecen a la clase procariota debido a que su núcleo no está rodeado por una membrana y consiste de una sola molécula de ADN cuya división es no-mitótica.
En su efecto beneficioso, algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Bacteria.htm

3

El herpes labial, una de las enfermedades más comunes del mundo:
“Una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en el mundo, el herpes bucal o labial, denominado comúnmente "fuegos", "úlceras finas", ampollas febriles, constituye una infección orofacial recurrente, causada por el virus herpes simple, identificado por sus siglas VHS.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial
  • herpes labial
  • Herpes Labial
  • salpingitis y herpes labial
  • Herpes Labial Trabajo
  • Herpes Labial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS