Herpes Labial

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El herpes labial (herpes labialis)

Introducción

Al principio pica ligeramente y la piel arde y está tirante. Después se forman unas ampollas desagradables y dolorosas. Entonces es cuando elvirus del herpes tiene una víctima más. Aproximadamente un 90 % de la población se ve afectada por este virus alguna vez en su vida. En un 60 % de los casos la infección permanece latente y puedereaparecer en cualquier momento, ya sea por medio de un resfriado, una herida o bien por una exposición excesiva a las radiaciones solares o al viento fuerte.

Definición

El herpes labial (herpeslabialis) es una infección vírica. Cuando una persona padece el virus, ya nunca más puede librarse de él. Las dolorosas ampollas pueden aparecer en los labios, la lengua o la mucosa bucal. La inflamación vadisminuyendo hasta que desaparece, pero el virus se queda en el cuerpo y se esconde en los ganglios. Luego, en cuanto el sistema inmunitario se debilita, el germen patógeno viaja por las víasnerviosas hasta los labios. El primer contacto con el virus suele pasar desapercibido y a veces ni siquiera aparece ningún síntoma.

Prevención y tratamiento

La mejor protección contra el herpes estener un sistema inmunitario preparado y resistente. Una alimentación sana y un estilo de vida equilibrado fortalecen las defensas. Se recomienda proteger las zonas sensibles con un protector solarsiempre que vayamos a estar al aire libre y tengamos que exponernos a las radiaciones solares o al viento moderado. Es más probable que el virus del herpes se filtre en los labios secos y agrietados.Tras notar los primeros síntomas es mejor actuar lo más rápido posible. Los antivirales, los desinfectantes o los antibacteriales y también las pomadas son soluciones populares que pueden aliviar lasmolestias y a veces evitan la erupción. Si, a pesar de todo, brota el herpes labial, es imprescindible mantener un hábito de limpieza riguroso. Bajo ningún concepto se deben reventar las ampollas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes Labial
  • herpes labial
  • Herpes Labial
  • Herpes labial
  • salpingitis y herpes labial
  • Herpes Labial Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS