Herpes virus

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Herpes virus

La familia de los virus herpéticos es muy numerosa, incluye virus “benignos” y virus “malignos”, virus de acción inmediata y de lenta participación en la patología humana. En estafamilia se encuentran el herpesvirus simplex tipo I: agente causal del herpes simple, gingivoestomatitis, faringitis, amigdalitis y queratoconjuntivitis.
Herpesvirus simplex tipo II: agente causal delherpes genital.

Características virales
Pertenecen a la subfamilia alfavirinae. Se trata de virus muy similares, grandes, miden de 150 a 200 nm, con simetría icosaédrica, genoma con ADN yenvoltura que contiene glucoproteína.
Las glicoproteínas se fijan a las células del huésped, posteriormente se funden a la envoltura y a la membrana celular. Una vez que el virus ha penetrado en lacélula, el ADN viral ingresa al núcleo celular. Los siguientes fenómenos biológicos se llevan a cabo en el núcleo de la célula huésped: trascripción síntesis de ADN, ensamble de la cápside, encapsidacióndel ADN y la cubierta con la envoltura, que se cumple a la salida del virus de la célula huésped.

HERPES SIMPLEX
La infección por este virus se conoce históricamente desde hace mucho tiempo. Lapalabra herpes proviene del griego y quiere decir “arrastrarse”. El herpes simplex tipo 1 tiene predilección por células epiteliales de la orofaringe y el herpes simplex tipo 2 se localiza en células dela mucosa genital. Estos virus se caracterizan por su comportamiento de tipo latente, razón por la cual se presentan las recidivas, es decir, que el virus produce la lesión característica y luegodesaparece

Epidemiología
Su distribución es cosmopolita, se trasmite de persona a persona, por contacto con la piel de la persona infectada, o cuando se localiza en orofaringe a través de sussecreciones. El hombre es el único reservorio conocido. Se cree que el 30% de la población mundial se encuentra infectada y presenta formas clínicas recurrentes. La infección por el virus herpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Herpes
  • herpes virus
  • Virus Del Herpes
  • HERPES VIRUS
  • virus del herpes
  • herpes virus humano 1
  • Herpes virus hequino
  • Herpes Virus Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS