Herpes

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Objetivo general
Saber los tipos der herpes labial (HVS) tipo 1, lo más apuntado esta investigación, saber las causas, síntomas tratamiento.

Objetivos Específicos
Indicar los factores del herpes labial en los estudiantes de la odontología.
Evaluar la presencia del herpes labial en la Clínica de la universidad Upal sede Cochabamba.
Determinar el papel del uno Odontólogo frente al herpeslabial.

1.0 Planteamiento del problema.
¿Cuáles son los factores que inciden en la presencia de herpes labial en los estudiantes de odontología en la universidad privada latina americana (Upal) sede Cochabamba gestión 1-2012?
Investigar los factores que inciden en la presencia de herpes labial en los estudiantes de odontología en la universidad privada latina americana (Upal) sede Cochabambagestión 1-2012.

1.1 Justificación
Por que investigar los factores de la herpes labial?
Para sabernos de donde viene la herpes labial y hacer los motivos porque tienen herpes.
Para que para podemos entender mejor y sabemos que deberíamos hacer se caso tenemos herpes.
Los beneficios que podría tener seria saber más y poder saber ir a lo medico correcto para hacer el tratamiento cierto, conlos medicamento ciertos.

Herpes Simple
Dentro del herpes simple vamos encontrar dos tipos de herpes simple tipo1 y tipo 2 pues iremos obrar solo del tipo 1.
“La palabra herpes deriva de la palabra griega "herpein", que significa reptar, refiriéndose a Ias manifestaciones dérmicas”. (Z.Casariego: pag.326).
El herpes simple, una enfermedad infecciosa aguda, es probablemente la enfermedadviral más común que afecta al hombre.[…] Los tejidos más afectados por el virus del herpes simple, en la actualidad denominado virus herpes hominis, derivan del ectodermo y comprenden principalmente piel, membranas mucosas, ojos y sistema nervioso central. (William G.Safer: Pág. 370).
“El herpes simple tipo 1 causa en la área de la piel, de la parte superior del cuerpo en los labios, unaenfermedad infecciosa que es causada en la mayoría de los humanos”.
Existen dos tipos inmunológicamente diferentes: el tipo 1, que por lo regular afecta cara, labios, cavidad bucal y piel de la parte superior del cuerpo; y el tipo 2, que regular afecta genitales y la piel de la parte inferior del cuerpo.” Pero solo voy a comentar del virus tipo” 1. […]
Grüter se encontrar entre os primeros quemostraron pruebas de que la infección del herpes simple fue causada por un agente infeccioso y que el liquido de las vesículas de los pacientes con herpes simples […] Doerr también señalo que el virus del herpes simples produciría encefalitis en los conejos. Posteriormente se encontró que virus se multiplica en la membrana corioalantoica del embrión de pollo. (pág. 370)
“Los herpes simple fuicausada por un agente infeccioso que es un liquido de las vesículas, un otro autor el Doerr señalo que la herpes simples produciría la enfermedad encefalitis en conejos.”
Andrewes y Carmichael encontraron que los anticuerpos neutralizantes contra el virus del herpes simple estaban presentes en la sangre circulante de la mayoría de los adultos normales y que persistían toda la vida, pero queen estas personas con frecuencia se desarrollaban lesiones herpéticas. (1930: pág.370)
Quizá ningún otro virus sea tan común y ubicuo como el virus del herpes simple. Puede invadir varios órganos y sistemas, produciendo una variedad de síntomas, una tremenda respuesta de anticuerpos, hasta volver muchas veces a reinfectar una y otra vez, hasta transformarse en una carga psicológica tambiénpara los huéspedes inmunocomprometidos.(Z.Cazariego: pág.326).

“ El virus de herpes simple tiene una porción central interna que contiene ADN de filamentos doble, que está rodeada por una cápside densa.”(Z.Cazariego: pág.326)
Los virus del herpes simple (HSV) son de distribución mundial. No existen patrones estacionarios conocidos de la infección. Puesto que ésta va seguida de aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS