herpes

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El DESTINO HACIA UN CAMINO
En tarata, la provincia de Tacna. Vivía la señora Sami la matriarca de la familia Allauca. Era una anciana de una edad mayor, su pasatiempo era contarcuentos a sus nietos. Sus hijos no aceptaban que ella trabajase.
Una noche los padres del pequeño Qhari, no se encontraban en casa. El niño asustado por la oscuridad que invadía su habitación,fue al domicilio de su abuela.
La señora Sami estaba esperanzada que algún día venga un visitante a su hogar. En ese momento al abrir la puerta de su casa encontró a su pequeño nieto,congelándose de frío, entusiasmada ella por la visita, le invitó una taza de té y un crocante pan con queso. El niño de 7 años insistía que le contara una historia jamás contada sobre eldistrito en el que vivían.
La abuela se acomodó en su viejo sillón y contó el relato.
Antiguamente los pobladores adoraban al dios sol, al salir sus resplandecientes rayos, llenaba dealegría a sus cosechas dándole vitalidad a sus cultivos. Estos se revelaron con el Inti sol, comenzado a ignorar y dejar de venerar al astro.
Desde esa fechas, nunca más Salió el sol,escondiéndose entre las nubes y dando oscuridad al pueblo.
Los agricultores maldiciendo su suerte no sabían qué hacer en ese momento, uno de ellos, él más sabio dio su opinión, llegando asía un acuerdo con los habitantes.
Qhapaq Ñan, era un hombre incaico, fornido y despreciado de la sociedad por la tragedia de un asesinato, hace 15 años se realizó ese supuesto crimen nose mostraron ninguna prueba al respecto que era un homicida, todos del pueblo creían que sí, sin dudar le encerraron a la cárcel por el supuesto crimen cometido pagando así su condena.El alcalde Ukumari necesitaba la ayuda del supuesto asesino, era el único que podría realizar el camino para que el sol se guiara y regresara de nuevo a brillar el firmamento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS