Herrajes de pesca

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
I. Introducción:

En las actividades pesqueras se denomina aparejos al conjunto de elementos o útiles empleados. Dependiendo del tipo de pesca se emplean unos u otros, aunque hay algunos que son genéricos. También se suele entender como aparejo, el tramo final de la línea de pesca.
Hablaremos de los anzuelos, el carrete, los plomos, lastre y otros puntos que son importantes para tener encuenta a la hora de construir un arte de pesca.
También hablaremos de los principales aparejos de pesca.
Todos los materiales de pesca tienen como objetivo la captura o “pesca” estos a su vez son convertidos en artes y aparejos de pesca. Los aparejos de pesca son los complementarios de las artes de pesca. Es decir, se define como aparejos a los accesorios de pesca complementarios que permitenponer en funcionamiento el arte de pesca.
Por ejemplo tenemos a los cabos, flotadores, lastres, boyas, anzuelos, etc. A continuación hablaremos de los principales aparejos usados en la pesca.
También sabemos que el método de pesca lo fijan los tripulantes según la especie que se va capturar y según la experiencia en cambio la técnica de pesca la fija el capitán de la nave, es decir, la estrategiaque tiene el capitán y la trasmite a los tripulantes para poder tener una exitosa faena de pesca.

II. Objetivos:
* Conocer los principales herrajes de maniobras en la industria pesquera.

* Conocer los diferentes materiales de pesca.

* Saber diferenciar entre arte de pesca y aparejos de pesca, a su vez hablaremos de algunos de ellos.

* Conocer los principales aparejosde pesca.

III. Desarrollo de la Practica

1. GRILLETES:
La capacidad de reserva teórica de los grilletes al carbono y de los grilletes de aleación deberá ser como mínimo de 5 a 1 conocido como el FACTOR DE DISEÑO. La carga de ruptura es la fuerza promedio a la cual el producto se rompe y no soporta la carga generalmente se calcula multiplicando la carga de trabajo del catálogo por elfactor de diseño. La carga límite de trabajo es la masa o fuerza máxima que el producto está autorizado a soportar en usos generales. El factor de diseño generalmente se expresa como una relación de 5 a 1. Es importante también en el diseño de grilletes la elección del acero apropiado para que respalde las propiedades de fatiga, ductilidad e impacto.

Los grilletes tienen la finalidad defacilitar el acoplamiento de los cables, cadenas y cabos. Se distinguen por el diámetro del terminal cuyo valor debe ser lo menos igual al diámetro del cable. Existen grilletes normales o rectos y los de tipo corazón, estos pueden ser a su vez de seguridad, con pasador cilíndrico y con pasador de tornillo.



2. GIRATORIOS O DESTORCEDORES:

Es un dispositivo pequeño que consiste en dos anillosconectados con girar empalme. El dispositivo se hace generalmente del metal, y el empalme que gira es generalmente bola o de forma de barril. La línea de una barra y de un carrete se ata a un extremo, y a una longitud de la línea de la pesca, terminada a menudo por un gancho, señuelo o plomo, se ata al otro.
El propósito principal del eslabón giratorio es permitir que la línea desenrosquedurante la línea recuperación, previniendo el enredo indeseable.
Esto es particularmente importante para los usuarios de la línea de la prueba del monofilamento.

Este mecanismo cumple la función de destorcer los cables, cabos y cadenas, evitando así que se produzcan tensiones innecesarias en ella; puede ser destorcedores regulares y destorcedores de quijada.



3. MORDAZAS:
Una mordazaes una herramienta que mediante un mecanismo de husillo o de otro tipo permite ejercer y mantener una fuerza de compresión sobre una pieza para sujetarla por fricción. Se utiliza en procesos de fabricación y reparación. Es un accesorio de sujeción de piezas en varios tipos de máquinas herramienta de mecanizado, como fresadoras o taladradoras.[]

4. ESLABONES:

Un eslabón es cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herrajes
  • herrajes
  • El Herraje Del Caballo
  • colocacion de herrajes
  • HERRAJES Y CERRADURAS
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS