Herrajes, Lineas De Transmision.

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Herrajes Independientes:
* Amortiguadores
* Varilla de Armar
* Empalmes
* Otros
Amortiguadores
Las vibraciones causan problemas en la línea de transmisión, los amortiguadores tienen como objetivo evitar las vibraciones, interrumpiéndolas lo más posible. El principio de funcionamiento consiste en introducir un elemento diferente en una curda homogénea, de tal manera que elmovimiento armónico se romperá.
También es posible utilizar el golpe directo en la onda vibratoria cuando la elasticidad del amortiguador lo permite, como es el caso del tipo Stock-Bridge, el cual esta constituido por dos elementos cilíndricos unidos por un cable de acero el cual a su vez esta dotado de un conector para unirlo al conductor. Este es el tipo mas usado. Oros tipos se basan en unir unelemento extraño al conductor en dos puntos de forma que pueden romper la vibración.
Existen otros tipos que son solamente un perno colocado excéntricamente respecto al eje del conductor y el vibrar lo hacen en forma no armónica. En Francia se utiliza el puente anti vibratorio, es un conductor que se coloca debajo de la mordaza de suspensión y con el cual se han logrado buenos resultados.
En elmundo hay varios tipos de amortiguadores. En Venezuela se utiliza el tipo Stock-Bridge, que están constituidos básicamente por dos partes: un primer elemento que abraza al conductor que seria una pinza de fijación o conector, y el segundo elemento constituido por una guaya de acero al cual vienen fijadas las masas amortiguadoras.
Varilla De Armar
Tienen como objetivo proteger el conductor en lasmordazas de suspensión desde el punto de vista mecánico, y también la avería del conductor por descargas en caso de daños externos de la cadena de aisladores. Hay países como Italia donde este elemento se considera inútil y por consiguiente no se utiliza. Cada juego de varillas se coloca alrededor del conductor de manera helicoidal cubriéndolo totalmente. Las hay del tipo perforado, y también haydel tipo convencional que requiere una llave que se va girando a partir de la mordaza y alejándose de ella con lo cual las varillas van ajustándose alrededor.
Para evitar que se desplacen, se las sujeta con un suncho que originalmente es una “U” pero que se lleva a presión hasta formar un anillo de sujeción. En las mordazas de suspensión, la varilla de armar permite reducir los esfuerzosmecánicos que se producen en el conductor en las cercanías de los extremos de la mordaza, la suaviza la curvatura del conductor en el tramo amordazado. Estos esfuerzos mecánicos son el resultado del propio peso del conductor y de los esfuerzos generados por las vibraciones de este.
Existen opiniones contrariadas acerca de la utilidad de las varillas de armado. Algunos especialistas consideran que lasvarillas son un depósito de contaminación, que facilitan la producción de chispas y no aseguran los objetivos para las cuales se instalan. Otros, por el contrario, las consideran un instrumento que contribuye a reducir las oscilaciones y así protegen a los conductores en los extremos de las mordazas de suspensión.
Empalmes
Tienen por objeto permitir la continuidad eléctrica del conductor a lavez que conservan su resistencia mecánica, o sea que pueden ser utilizadas en la mitad de un vano. Fundamentalmente hay dos tipos, el de compresión y el preformado.
* Empalmes de compresión
Este tipo requiere la utilización de una prensa hidráulica, la cual puede ser de piso con un compresor o manual dotada de un mango para bombear; la primera permite mayores esfuerzos. Se trata de elementostubulares al conductor a unir, y al ser comprimidos su sección se vuelve un hexágono mediante dos dados que se montan en la prensa, y lo sujetan de tal manera que es imposible sacar la punta del conductor una vez que se ha hecho la compresión. En los conductores grandes de ACSR hay dos elementos, uno para unir el acero y otro que se coloca previamente para que después se ubique encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • Lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS