Herrameintas En El Diseño Grafico

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Herramientas de corte del diseño gráfico

Navajas
Una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. También existen navajas cuya hoja se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango.
Pueden ser de distintos tipos y para cortar distintos materiales
El Cúter es unaherramienta muy usual para el corte de papeles y cartulinas no muy gruesas.

Tijeras
Las tijeras son un instrumento que sirve para cortar, que está formado por dos brazos móviles, afilados, cuyos bordes se deslizan uno por delante del otro. Los brazos se unen mediante un pasador y funcionan simultáneamente con la acción de palanca ejercida sobre sus mangos.

Compas de corte
El compás de cortees una herramienta muy sencilla que nos permite cortar círculos casi perfectos en papel, cartón e incluso en plásticos delgados.  Consta de dos partes, un brazo que sería el eje del compás que acaba en punta y se situaría en el centro del círculo (pieza azul en la foto), y el otro brazo del compás es el que tiene en su extremo la cuchilla de corte y que se desliza sobre el eje para variar la medidadel radio de la circunferencia a recortar (pieza amarilla en el ejemplo de la foto).
Su uso es muy sencillo, la medida del radio de la circunferencia a recortar será la distancia entre la punta y la cuchilla de corte, una vez determinada la distancia apretaremos la rueda para dejar las dos partes del compás fijas y que así no varíe la medida del radio durante el corte. Situamos la aguja delcompás en el centro de la circunferencia a recortar y lo giraremos sobre este eje procurando que se mantenga lo más perpendicular posible respecto a la pieza a cortar.

Guillotinas
Las guillotinas son máquinas destinadas a cortar hojas de papel apiladas. Pueden también servir para cortar materiales blandos presentados en hojas: cartón, materias plásticas, chapa de madera, etc.).
Se distinguen dosclases de guillotinas:
* Convencionales: provistas de una sola cuchilla que efectúa cortes rectilíneos.
* Trilaterales: pueden efectuar el corte simultáneo en los tres lados de un folleto o libro.
Cizallas
Se denomina cizalla a una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metal metálicas o de madera de poco espesor. Cuando el grosor de la chapa a cortares muy grueso se utilizan cizallas activadas por un motor eléctrico.
La cizalla funciona en forma similar a una tijera. Los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos.

Herramientas de medición del diseño gráfico

Regla graduada 
La reglagraduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible. Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones dediversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades.

Cinta métrica o flexometro 
Una cinta métrica o un flexometro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas.Escalímetro
Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño Grafico
  • Diseñador Grafico
  • diseño grafico
  • Diseño Grafico
  • Diseñador Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS