Herramienas informáticas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
EL ALCOHOL Y SUS EFECTOS NEGATIVOS A NIVEL ORGANICO
Para describir las consecuencias a nivel orgánico que produce el alcohol, decidimos con nuestro grupo colaborativo dividirlo en dos partes.1. Daños generales
Estos datos los tomamos en forma textual del artículo “desafíos de vida, adicción al alcohol” .
* La adicción al alcohol puede inflamar la boca, el esófago y el estómago ypuede provocar cáncer en estas zonas, especialmente en los tomadores que también fuman.
* Beber ocasionalmente puede producir dolores de cabeza irregulares; quienes abusan del alcohol experimentanun riesgo mayor de presión alta, ataques al corazón y otras enfermedades cardíacas.
* El alcohol también puede dañar la visión, la función sexual, disminuir la circulación, ser la base para lamalnutrición y la retención de líquidos.
* También puede conducir a trastornos pancreáticos y de la piel, debilitar los huesos y músculos y, por lo tanto, disminuir la inmunidad.
* Una granporción de alcohol es procesada en el hígado. Es importante notar que el hígado tiene una tasa fijada de procesamiento de alcohol; por lo tanto, cuando el hígado es usado en exceso, se pueden provocartrastornos y malfuncionamientos, haciendo del hígado el primer órgano dañado por el alcohol.
* El daño del hígado puede ocurrir en tres etapas. La primera etapa es el agrandamiento del hígado, en elcual las células del hígado son impregnadas por tejido grasoso anormal. La segunda etapa es la hepatitis alcohólica, en la cual las células del hígado se hinchan, inflaman y eventualmente mueren. Latercera etapa es la cirrosis, en la cual se forma tejido fibroso cicatrizado, el cual disminuye el fluido de sangre a través del hígado.

2. DAÑOS A NIVEL CEREBRAL PRODUCIDOS POR EL ALCOHOL
Elsistema nervioso es una de las ultimas estructuras en desarrollarse, de aquí el gran daño que produce un adolecente ó joven a su cerebro al consumir alcohol ya que este interfiere y desvía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utelcilios Y Herramienas
  • herramienas
  • herramienas
  • Herramienas
  • cautela con las herramienas tic
  • herramiena ofimatica impress libre office
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS