Herramienta 22

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Herramienta 22

1. Señalar las comunidades autónomas que tienen más del 70% de su población activa ocupada en el sector servicios y cuáles tienen menos del 55%.
Podemos encontrar que las únicascomunidades autónomas que poseen un porcentaje mayor al 70% de la población ocupada en el sector servicios son Baleares con un 75%, Canarias con un 76,5%, Madrid con un 78’3% y las ciudades autónomasde Ceuta y Melilla con un 90,4% y un 90,3% respectivamente.
Por otro lado no hay ninguna comunidad autónoma que tenga un porcentaje menor al 55%, aunque están próximas Castilla La Mancha con55,2%, La Rioja con 56,5% y Navarra con 57,4%.

2. Comenta la distribución de la población activa del sector servicios en España con el apoyo del mapa.
Hay un mayor porcentaje de población enBaleares, Canarias, Madrid, Ceuta y Melilla. Esto se debe al carácter de destino altamente turístico de los archipiélagos, al hecho de que Madrid sea la capital española y el centro económico y de queCeuta y Melilla no posean casi actividad de los otros dos sectores debido a su pequeña extensión.
Menores porcentajes poseen las zonas del interior peninsular ya que las actividades agrarias y delsector secundario tienen mayor importancia.

3. ¿Cómo ha evolucionado la participación del turismo en el PIB español en las últimas décadas?
Ha aumentado considerablemente hasta convertir a Españaen uno de los principales destinos turísticos. El crecimiento comenzó en la década de los sesenta y tuvo un descenso con la crisis de 1973. Volvió a remontar con el final de la dictadura y fueafectado positivamente por la adhesión de España a la Comunidad Europea. Sufrió otra crisis en los 80 debido a la falta de calidad de la oferta turística que se solucionó cambiando el modelo turísticoteniendo más en cuenta el medio ambiente y ampliando la oferta que llevaría a la expansión contínua del turismo hasta nuestros días.

4. ¿De qué países proceden la mayoría de los turistas extranjeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22
  • 22
  • 22
  • 22
  • 22
  • 22
  • 22
  • 22

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS