herramienta ofimatuica

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo_ Extensión el Mojan
Municipio_Mara_Estado_Zulia.







ORIENTAR EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE LAS HERRAMIENTAS OFIMATICAS COMO INSTRUMENTO ADMINISTRATIVO





Realizado por:
González Araujo
Yesika carolina
CI: 23749629Seccion: 1123
Pnf: administración
Profesor: jose galue


Indice
1:) Herramientas ofimaticas
2: Utilizacion de las Herramientas ofimaticas
Uso de los procesadores de texto
Presentaciones
Hojas de calculo
Otras herramientas
3:) Software libre
4:) Software privativo



















Introducción
El presente trabajo trata sobre las herramientas ofimaticas y sucreciente uso en la era actual con el objetivo de incentivar y orientar el desarrollo e implementación de las mismas como instrumentos administrativos, teniendo en cuenta las principales herramientas ofimaticas utilizadas: procesadores de texto, hojas de cálculo, Access, Outlook y otras conceptualizando su uso fundamental y propiedades o características generales. Por último tratamos sobre lasdiferencias entre el software libre y el privativo y emitimos conclusiones del trabajo.





















Desarrollo
1:) herramientas ofimáticas

R:) Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos. Son amplia mente usada en varios lugares,ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmente las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoríaincluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por partedel software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está Open Office, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como Open Document), encada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.
2:) utilización de las herramientas ofimáticas


R:) Word.
Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un PROCESADOR DE TEXTOS. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer unfolleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario; ésta es su aplicación soñada.

También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.

Excel.
Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA.Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.

Por suerte, la fiabilidad de sus funciones permiten innumerables posibilidades... también podemos confiarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas
  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS